Etiqueta: Universidades

Destacan el arte a nivel universitario.

Destacada demanda de carreras artísticas

Desde el Instituto Universitario Nacional de Artes sostienen que se debe a un «cambio de paradigma» en la enseñanza. Unos 54.224 jóvenes estudian arte en universidades, y el 90% lo hace en las públicas.

ENTRE RIOS

Centro de Desarrollo Tecnológico para responder a demandas de empresas

El Centro de Desarrollo Tecnológico lo integrarán gobierno, universidad y empresas con el objetivo de brindar respuestas a las demandas tecnológicas del sector empresario, y la idea es que los que se constituyan sean referentes en la región y potencialmente en el país.

Vista Satelital de las Islas Malvinas

Se inaugura hoy

Universidades crean un observatorio sobre Malvinas

Se trata de una iniciativa de siete casas de altos estudios de la provincia, que fundaron el espacio con el objetivo reflexionar desde una perspectiva plural y académica con actividades de investigación, docencia y extensión sobre la temática. La inauguración formal se realizará el 21 de noviembre y contará con la participación autoridades universitarias.

Por un proyecto, Hurlingham tendrá su universidad nacional.

Hurlingham tendrá su Universidad Nacional

La iniciativa fue presentada en la Cámara Alta por los senadores Aníbal Fernández, María Laura Leguizamón y Miguel Pichetto, a partir de una propuesta hecha por el candidato a Concejal del Frente para la Victoria Juan Zabaleta.

La Facultad de Medicina platense sale a la calle.

Movilización contra la política que restringe el egreso

En la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata se están realizando asambleas y movilizaciones multitudinarias ante el conflicto generado por la Práctica Final Obligatoria (PFO), cuya adjudicación se hace mediante sorteo y para acceder tienen que rendir todos los finales de la carrera.

Primera tecnicatura en música popular

Se trata de la primera del país y se dictará en la Universidad de La Plata. Es una propuesta orientada a formar músicos técnico-profesionales, capaces de contextualizar sus prácticas en la realidad de sus comunidades.

Crearán cuatro universidades privadas

Las mismas fueron autorizadas según publicaron hoy los decretos. Una es en la Capital Federal, otra en Buenos Aires, y las dos restantes en Córdoba y Misiones.