Deportes

Lo que dejó la Fecha

Analizamos lo más destacado de la 5ta. del Torneo Final que terminó de disputarse ayer.

Anoche, con dos encuentros de importancia para los extremos de la tabla, culminó la 5ta. fecha del torneo. Lanús venció por 2 a 1 a Arsenal y sigue líder mientras que Quilmes -a puro golazo- le dio otro golpe a Argentinos y lo venció por 3 a 1 en su cancha, dejando así muy caliente la tabla de los promedios, dado que Independiente ahora ocupa la zona de descenso y el Bicho quedó a diez del Rojo y pelea por la permanencia.

Que el líder sea Lanús se explica, primero por sus momentos de buen juego (llegó a florearse anoche ante Arsenal) aunque tiene severas dificultades para cerrar los partidos. Ayer Romero erró el penal (lo atajó Campestrini) que hubiera sido el 3 a 0 y, con el descuento de los de Sarandí, el partido fue otro y el Granate -como contra los pibes de Vélez- se aferró a la victoria y le salió bien.

River, único escolta, es el que parece más aplomado ya que sus cuatro victorias no tuvieron discusión y pudo recuperarse rápido del mal trago sufrido ante San Lorenzo.

De los equipos que juegan Copa, Newell´s, Tigre y Arsenal no están mal posicionados en el Torneo Final aunque sus chances de pasar de ronda son pequeñas. Vélez, que no dudó en rotar desde el comienzo del torneo y dejó puntos en el camino, tiene otro panorama en la Libertadores, ya que encabeza su Grupo.

El caso de Boca es particular, mal en los dos torneos apenas se llevó un agónico punto de Rafaela y debe encontrar el equipo para intentar, al menos, clasificar en la Copa.

El tercero es el Godoy Cruz de Martín Palermo, que venció a Independiente en su estadio y marcha a 2 de la punta. Justamente recibirá a Lanús en Mendoza el próximo fin de semana, buscando dar la sorpresa y saltar a lo más alto del torneo.

Racing, un poco más atrás, goleó a San Martín y forzó la renuncia de su técnico Perrone, quien se suma a Schurrer en la lista negra del certamen.

El partido de la fecha fue el 4-2 de Newell´s ante Estudiantes, otro que queda preocupado por su juego y tiene a Diego Cagna en la cornisa del banco de suplentes.

En la próxima fecha Quilmes recibirá a Independiente en un duelo decisivo por la permanencia y River visitará a Newell´s en Rosario. Todo mientras en la AFA se discute la posibilidad de que los visitantes no concurran a los estadios, una medida paleativa para un problema que, sabemos, lejos está de solucionarse.