Bonaerense

peru

Al realizar anuncios

Vidal reconoció la crisis económica: “La situación cambió”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que su gestión “no es indiferente con lo que le pasa a la gente todos los días”, al anunciar un adelanto del pago del medio aguinaldo para los empleados estatales bonaerenses y un aumento de las asignaciones familiares y de las jubilaciones… Leer más »

paritarias-paro

Gremios bonaeresnes marcharon contra el aumento de tarifas, los topes paritarios y la reforma laboral

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que lideran Ricardo Peidro y Hugo Godoy y la Asociación Judicial Bonaerense paralizaron hoy las tareas y se movilizaron en rechazo del aumento de las tarifas, los topes paritarios y la reforma laboral y en demanda de “la inmediata reincorporación de los despedidos” en los organismos públicos.

ioma

Denuncian recorte de prestaciones en el IOMA

El Frente Unido de Docentes Bonaerenses (FUD), salió a denunciar que la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) recortó las cantidad de consultas ambulatorias de afiliados a IOMA, que ahora podrán ser dos por mes o seis en el año. .

20180312174839_ceballos

Diputados, gremios y trabajadores

Piden a Vidal la suspensión de despidos por un año

La diputada bonaerense Patricia Cubría, junto al secretario general de Libres del Sur Jorge Ceballos presentaron un proyecto de ley para declarar la “Emergencia Laboral” en la provincia. Acompañaron la presentación en la Legislatura Luis Cáceres, Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera Argentina y Oscar Isari, el secretario de ATE provincia de Buenos Aires.

bragado

La Provincia entre la sequía y las inundaciones

Gran parte de la provincia de Buenos Aires se encuentra afectada a la sequía. Bragado es el más complicado, con pérdidas estimadas en 40 millones de dólares con un panorama dramático, el peor en los últimos años.

magario

8 de marzo

En La Matanza, las mujeres tendrán asueto administrativo

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, decretó el asueto administrativo municipal para todo “el plantel femenino en el ámbito municipal, el día 08 de marzo de 2018, en virtud del ´paro internacional de mujeres´ convocado para esa fecha”.