Deportes

Se corrieron los 10k Nike en Buenos Aires

Unas 15 mil participantes, entre ellos más de seis mil mujeres, participaron de la carrera que se corrió ayer por la zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires.

Gran cantidad de participantes se dieron cita para la carrera.

 Con un gran marco de concurrencia, se corrieron ayer los 10k Nike en la ciudad de Buenos Aires. El día soleado acompañó la jornada que contó con la presencia de familias, turistas y especialistas en la disciplina.

La carrera, organizada que comenzó en la Plaza Mujeres Argentinas en Pto. Madero, tuvo como escenario sitios céntricos de la ciudad, como el Obelisco, el Cabildo y la Catedral.En la categoría caballeros, la carrera fue ganada por Jorge Mérida, quien completó el recorrido en 30 minutos y 11 segundos, mientras que a ocho segundos fue secundado por Darío Núñez y a 31 segundos del vencedor quedó Daniel Castro.

En damas, la vencedora fue Rosa Godoy, con un tiempo de 33 minutos con 40 segundos; mientras que en segundo lugar llegó Valeria Rodríguez (34 minutos, 15 segundos) y en tercero Roxana Preussler, con 35 minutos y 37 segundos.

En el cierre de la carrera, corredores, familiares y amigos presenciaron un show al aire libre del músico Dante Spinetta, quien adelantó temas de su último trabajo «Pyramide».