El juez Carlos Héctor Pucheta, uno de los magistrados que integró el tribunal que juzgó a los tres acusados principales procesados por el doble crimen de las turistas francesas, Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cree que el único condenado, Gustavo Lasi, oculta a otros asesinos porque son muy cercanos. El debate concluyó con la condena a 30 años de prisión de Lasi y la absolución de Santos Vera y Daniel Vilte. Pucheta afirmó en una entrevista publicada por la revista La Voz de Salta, que a su criterio, Lasi es responsable por los crímenes de las turistas y, además, consideró que la urgencia por lograr un rápido esclarecimiento de los homicidios, no ayudó a dar con el resto de los asesinos.
El juez, quien al momento del veredicto votó en disidencia al proponer que Vera y Vilte debían ser absueltos, definió a Lasi como un asesino psicópata y peligroso, quien montó una mentira detrás de la cual todos se encolumnaron.
Asimismo, Pucheta sostuvo que este acusado planeó la incriminación de Vera y Vilte “antes de que los cuerpos fueran encontrados” y descartó que Lasi haya colaborado con su confesión, pues llevó adelante una mentira minuciosamente tramada para evitar que la policía llegue a los verdaderos asesinos.
“Es de presumir que Lasi está ocultando a personas muy próximas a su sentir, a su vida, a su afecto, a alguien que estima mucho y que quiere mucho. Si uno de los asesinos hubiese sido alguien que circunstancialmente pasaba por ahí, como pretendió hacerlo creer con Vilte y Vera, pues no hubiese dudado en delatarlo”, afirmó.