Ciudad

Cruces entre Santilli y la Asociación del Lago por los túneles del Maldonado

Las declaraciones del Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, movilizaron la respuesta de la Asociación Vecinal Lago sobre las inundaciones.

El lago artificial de la esquina de  Av. Libertador al 6500.

Las declaraciones del Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Diego Santilli, con motivo de la inundación en Libertador y Dorrego, movilizaron a la Asociación Vecinal Lago Pacifico a informar sobre lo que hubiera ocurrido en realidad si los túneles aliviadores estuviesen funcionando.

Dijo Santilli, «con los túneles que se están construyendo bajo el Arroyo Maldonado se terminan las inundaciones»,

En oposición a los dichos de Santilli, los vecinos manifiestan que «si los túneles ya estuviesen en funcionamiento, conectados a las bocas pluviales de Libertador y Dorrego como plantea, la zona se hubiese inundado mucho más, porque habría entrado por las conexiones mucha más agua y si coincide con lluvias tendríamos en cada una de ellas una fuente surgente de dos metros de altura». @

Y agregan, » Estos disparates con que nos regalan a diario, pueden deberse a la ignorancia sobre como funcionan los vasos comunicantes de los supuestos túneles aliviadores del Maldonado».

La explicación que dan es sencilla, ya que si se observa un mapa de niveles se puede constatar que Libertador y Dorrego tienen 3.23 m. IGM., mientras que la costanera está a 5.00m.@

Si el sistema propuesto de vasos comunicantes es en pocas palabras como una «U», perforarla en cualquier punto bajo haría que por ese lugar se produjeran las mayores fugas de líquidos, inundando todo a su alrededor.

Cada vez que crezca el río, no se podría evitar que el agua fluya por el punto más bajo. siendo insostenible que el agua de lluvia de la ciudad desagote en él por una cuestión de niveles. El río está mas alto.