Federal

San Juan

Desvinculan a dos menores de la causa por el ataque a la adolescente

Lo determinó ayer la justicia local, tras escuchar sus declaraciones y la de la propietaria de la finca de Santa Lucía, donde los adolescentes realizaron una fiesta. Por la tardanza en el comienzo de la investigación se borraron muchas evidencias. El informe médico reveló que la chica no sufrió abuso y se esperan nuevas pericias.

Arancibia, declaro ante el Juez: "Si ví al padre de la chica que se la llevó cerca de las 5.00 de la mañana lo que pasó no fue en mi casa, ella  estaba afuera" y agregó, "no ví nada y ni hijo ni yo tomamos alcohol".

La justicia sanjuanina tomó las primeras declaraciones testimoniales para determinar quiénes atacaron a un menor el pasado fin de semana mientras participaban de una fiesta privada que se organizó en una finca de Santa Lucía, ubicada en el Gran San Juan y luego subieron sus fotos a la red social Facebook.

Según señalaron fuentes al diario El Zonda, de los tres jóvenes aprehendidos ayer sospechados de ser los agresores, dos de ellos (hermanos de 16 y 19 años de edad) quedaron desvinculados del caso y el tercero, un chico de 17, obtuvo su libertad pero sujeto a cualquier requerimiento de la Justicia.

Además, declaró ante el juez Correccional, Ana María Arancibia, la propietaria de la finca de Santa Lucía, escenario donde la joven fue agredida y  salvajemente vejada.

“Yo salí por dos horas y cuando regresé me encontré con todos los chicos en la casa y como estaban haciendo demasiado alboroto les pedí que se retiraran del lugar”, dijo la mujer quien negó haber visto tanto a la menor golpeada como a la Policía y la ambulancia.

“No ví a los chicos porque la fiesta se estaba realizando en la parte trasera de la vivienda”, se limitó a explicar la mujer y aclaró que “si ví al padre de la chica que se la llevó cerca de las 5.00 de la mañana lo que pasó no fue en mi casa, ella  estaba afuera”. Su postura con respecto al consumo de alcohol, fue similar: “no ví nada y ni hijo ni yo tomamos alcohol”.

También, declaró ante el titular del Primer Juzgado Correccional, Eduardo Agudo, uno de los chicos que habría subido las fotos a las redes sociales. El joven argumentó que circuló las imágenes “en repudio” a los otros chicos que estaban en la fiesta denominada “previa” como así también para castigar a las amigas de la víctima que la dejaron sola.

En tanto, se avanzó en las primeros análisis médicos que mostraron que la muchacha no fue abusada  sexualmente.

Además, fue revisada por un médico legista y se le tomaron muestras de sangre y orina con el fin de que sean analizadas para conocer si quedaron o no vestigios de alguna sustancia tóxica que la hicieron desvanecer aquella noche, las cuales serán analizadas por el Cuerpo Médico Forense y Criminal de Mendoza.

Sin embargo, el Juez Agudo se mostró molesto por la tardanza en que se comenzó con la investigación dado que durante el tiempo que transcurrió desde el hecho hasta la denuncia se borraron muchas evidencias porque las prendas de la víctima fueron lavadas y ella fue higienizada tras lo sucedido.