La suba de los dólares paralelos de lo que fue la corrida del mes pasado impactó de lleno en el precio de los alimentos.
En la [ultimas horas se dio a conocer el nuevo dato de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad que marcó una variación interanual que superó el 110%.
De esta menera, durante abril, la inflación en suelo porteño marcó un récord del 7,8%. Siendo esta cifra la más alta en once años.
Como resultado acumula una suba del 31,2% en los primeros tres meses del año y una variación interanual del 110,4%. Y cabe señalar, como si eso fuera poco, que en algunos productos, la suba interanual alcanzó casi el 120%.
Esta variación del IPCBA, según indicó la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, respondió sobre todo al rubro de Alimentos y Bebidas, Vivienda, agua, electricidad y gas. Pero también a Restaurantes y Hoteles, Transporte, Equipamiento y Mantenimiento del hogar y Prendas de Vestir y Calzado, que en conjunto explicaron el 75,7% del alza del Nivel General.