Deportes

Inmunidad Total

Julio Humberto Grondona declaró ante la Comisión de la Cámara de Diputados no tener relación alguna ni con los barras ni con la violencia en el fútbol ya que la AFA “no es una empresa de seguridad”.

El presidente de la AFA quería que le tomen declaración en el predio de Ezeiza.

Con la tranquilidad que caracteriza a quien tiene el peso de más de 30 años de conducción consecutiva en la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, acompañado por el secretario ejecutivo, José Luis Meiszner, y por el presidente de Colón, Germán Lerche, dio testimonio esta tarde acerca de su vinculación con los barras que viajaron a Sudáfrica en el mismo avión que la selección nacional. Ante la consulta de los miembros de la cámara baja, Grondona se limitó a explicar que “los barras que viajaron con el plantel lo hicieron porque no era un avión charter sino uno común que tuvimos que conseguir, y ahí recién se enteraron de la presencia de estos señores».

A pesar de negar todo tipo de vínculo con los barras, aceptó que miembros de la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas lograron reunirse con él en una oportunidad en la sede de la calle Viamonte, a “presentarle un petitorio”. Antes de retirarse, el jefe máximo de la AFA, tuvo tiempo de cruzarle un agravio al diputado tucumano Guillermo Vargas Aignasse: “gil de cuarta, tu club no existe. El fútbol tucumano es mediocre y no va a llegar a nada. Y decile a San Martín y a Atlético que me devuelvan la plata”.

El insulto, propinado en los pasillos del edificio anexo de la cámara de diputados, se relaciona con el proyecto presentado por el miembro de la cámara bajapara redistribuir de manera más equitativa los ingresos de la AFA con los clubes del interior, plan que no cuenta con el apoyo de Don Julio.