Sociedad

Multitudinaria movilización por la Ley de Medios

La Plaza de Mayo volvió a cubrirse ayer en defensa de Ley de Medios que se vería afectada por el primero de los decretos de Macri.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Organizaciones sociales, políticas, trabajadores de medios comunitarios y particulares autoconvocados se reunieron en la tarde de ayer en Plaza de Mayo “en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Se trató de una manifestación que se organizó a través de las redes sociales y juntó a miles de personas.

La misma surgió a raíz del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Mauricio Macri que colocó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFSTIC), bajo la órbita del flamante Ministerio de Comunicaciones.

Tanto la AFSCA como la AFTIC son los dos organismos creados en el marco de la Ley 26522 como autoridad de aplicación.

Durante tarde se escucharon cantos que gritaban “Macri basura, vos sos la dictadura”, así como otros que aseguraban “Yo no te voté”.

Si bien la movilización se desarrolló en absoluta calma, durante todo su transcurso dos camiones hidrantes con decenas de efectivos se apostaron al costado de la plaza.

Por otra parte, el titular de la Afsca reiteró que el directorio tiene vigencia hasta el 10 de diciembre de 2017 y sostuvo que «eso no tiene discusión». Además convocó otra movilización para el17 en Congreso.