La presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Viviana García, adelantó que hoy «al mediodía en La Plata nuestros delegados participarán de la reunión paritaria con los funcionarios del gobierno bonaerense y el viernes a las 12 en nuestra sede gremial (J.M. Moreno 714 – CABA) los trabajadores analizaremos la oferta de aumento salarial que nos hagan y los pasos a seguir».
Ayer los hospitales de la provincia y los centros de salud cumplieron con un «alto nivel de acatamiento» el segundo de los cuatro días de paro, que se extenderá hasta este viernes 24 de mayo inclusive.
En tanto, médicos y profesionales de la salud de toda la provincia convocaron a concentrarse hoy a las 12s frente a la sede de paritarias del Ministerio de Trabajo bonaerense (calle 56 entre 17 y 18) en La Plata, donde se mantendrá a las 13 la reunión entre los delegados paritarios y el gobierno provincial.
«El paro se realiza a pesar de esta convocatoria porque ya fue votado por los trabajadores y porque la propuesta de incremento salarial del gobierno provincial para los médicos y profesionales de la salud será conocida este jueves y recién podrá ser analizada por los trabajadores el viernes, el último día de la medida de fuerza, cuando nos reuniremos a las 12 en la sede de la CICOP», explicó García.
«Exigimos un aumento más alto que el 24% ofrecido la última vez. Y no podemos aceptar que en enero del 2014 se pague la última cuota del aumento», puntualizó la titular del gremio.
Por su parte, los trabajadores de la CICOP del Hospital Posadas de El Palomar (Conurbano Oeste), que depende de Nación, también realizan un paro desde el pasado martes y hasta viernes inclusive, al igual que los compañeros bonaerenses. Reclaman el fin de los trabajadores precarizados, entre otros puntos. La semana pasada habían parado 72 horas en este centro de salud, entre miércoles y viernes.
