Deportes

Lo que trajo "el Cambio"

Se terminó Futbol para Todos

El gobierno autorizó la partida de 350 millones de pesos para AFA por recisión de FPT y busca que el torneo comience en tiempo y forma.

FPT

“Que las partes acordaron en el ACTA ACUERDO DE RESCISIÓN BILATERAL la entrega de la suma de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA MILLONES ($ 350.000.000) por parte del Estado Nacional a la AFA, en virtud de la rescisión que se acuerda y conforme a los derechos y obligaciones de ambas partes”, dice uno de los considerandos de la resolución 150/2017 publicada este jueves en el boletín oficial. De esta manera, se pone fin al programa Fútbol Para Todos, creado en común acuerdo entre la AFA y el entonces gobierno nacional, en el año 2009, para la trasmisión abierta y gratuita en todo el país de los partidos de fútbol.

Además de ponerle punto final a este importante programa, el gobierno busca que se ponga freno al paro convocado por el gremio Futbolistas Argentinos Agremiados en reclamo a la falta de pagos que hay. Con el dinero girado, la situación cambiaría, ya que los clubes podrán saldar la deuda con sus jugadores y el torneo comenzaría sin problemas este viernes 3 de marzo con dos partidos (Belgrano de Córdoba vs. San Lorenzo y Rosario Central vs. Godoy Cruz).