Deportes

Vuelve a girar la pelota

Después del receso por la muerte de Néstor Kirchner se reanudan todas las categorías del fútbol profesional. Hoy el puntero Estudiantes recibe a Lanús a las 21.20 hs.

Comienza a definirse el Torneo Apertura.

Tanto los torneos de ascenso como el Apertura de Primera División retomarán sus habituales calendarios este fin de semana. Ayer, en cancha de Ferro, el local goleó 3 a 0 a Chacarita en lo que fue el adelanto de la fecha 13 del Torneo Nacional.

La categoría máxima, por su parte, comenzará esta tarde cuando se enfrenten Olimpo y Huracán en Bahía Blanca. Sin embargo uno de los encuentros más importantes de la 13ra fecha lo protagonizarán, en el Estadio Centenario de Quimes, Estudiantes, único puntero, y Lanús.

El local viene de empatar con Vélez en un partido flojo donde se limitó a defenderse de manera muy inteligente. Por su parte el equipo de Zubeldía, buscará recuperarse de la derrota sufrida ante Colón como local. Será televisado por Canal 7.

Boca enfrentará el sábado al último campeón, Argentinos Jrs. en lo que marcará el regreso de Juan Román Riquelme a la titularidad luego de un largo parate que lo mantuvo inactivo desde Mayo. El domingo River deberá visitar a All Boys para lograr alejarse definitivamente de la zona de promoción. Tanto River como Boca estarán viviendo la previa del superclásico que se jugará la semana próxima en un día y horario especial: martes 16 a las 19 hs.

El clásico San Lorenzo – Independiente se disputará el domingo a las 14 hs y cerrarán la fecha en el sur del gran Buenos Aires Banfield y Vélez, a las 20.20 hs.