Ciudad

Carta a los legisladores

Norberto Quaglia de la Protocomuna de Flores escribió esta carta abierta a los legisladores porteños para informar sobre laproblemática de los inmuebles de su barrio.

Sr/a legislador/a , ¿Ud. conoce el barrio de Flores? Algo preocupa a algunos ciudadanos del barrio de Flores, un grupo de legisladores porteños, días antes de abandonar sus puestos, procuran entregar en concesión por muchos años un predio del barrio que fue un viejo Mercado, que estuvo durante muchos años usurpado, este lugar en un momento se había destinado para ser sede de un Centro Cultural que le permitiese a todos las agrupaciones tener un lugar que les fuese común, ahí se había programado con la colaboración de destacados cineastas, llevar adelante una escuela de cine popular, hoy eso esta destinado a una actividad comercial con delivery de pizza y asado y alquiler de salones para fiestas bajo el eufemismo de cooperativa. No se puede gobernar desde una silla en el centro, no se puede decidir los destinos del patrimonio comunal A LA DISTANCIA, sin conocer la comuna, siendo meros instrumentos de los lobbys profesionales. Mario Fortuna en su momento junto con Abel Fatala, promovieron que eso pasara a manos de toda la comunidad. En el momento en que los integrantes de las futuras Juntas Comunales deambulan por el barrio buscando un lugar en el que instalar la sede del próximo gobierno comunal, desde el centro del poder se les arrebata una posibilidad, en consonancia con la política del ejecutivo que sigue amenazando con sus acciones la autonomía comunal y el establecimiento del Régimen Municipal de Comunas ordenado por el art. 5to de la Constitución Nacional y sancionado mediante la ley 1777.- Para que la Junta Comunal y el Consejo Consultivo Comunal tengan un edifico propio y de todos- Norberto Quaglia Protocomuna de Flores