La vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lamentó hoy que al cumplirse un mes del accidente ferroviario ocurrido en Once “todavía no se sepa qué es lo qué pasó” y que tampoco “se haya identificado a los responsables”.
También advirtió que esa falta de respuestas “vuelve a generar la sensación de que en la Argentina suceden estas cosas y después no pasa nada”.
“Espero que la Justicia avance rápidamente, que se identifique a los responsables y que esto marque en un punto de inflexión en el sistema de transportes en general para que se hagan las inversiones necesarias y esto no vuelva a pasar”, afirmó.
Sobre la relación con el Gobierno Nacional sostuvo: “Vemos con preocupación que, a pesar de que hemos hecho muchísimos esfuerzos para tender puentes de diálogo con el Gobierno nacional, lo único que hemos recibido es la descalificación y el enfrentamiento”.
Vidal lamentó que el Gobierno nacional persista en “esa visión que entiende a la política como una puja entre enemigos y no entre adversarios”.
Por otra parte, respecto de la posibilidad de que el Gobierno nacional vuelva a retirar a la Policía Federal de la custodia de los subtes a fines del corriente mes, reiteró que “la responsabilidad de la seguridad en toda la Ciudad sigue siendo por ley del Gobierno nacional”.



