Sociedad

Dolor nacional

Ya son 14 los muertos en Rosario

Lo confirmó la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, quien explicó que en las últimas horas se identificaron dos nuevos cuerpos. Asimismo, desde Defensa Civil informaron que aún son ocho los desaparecidos.

«Siempre hay esperanzas, estamos trabajando cuidadosamente para ir accediendo a cada una de las áreas para la búsqueda de las personas (desaparecidas), dijo a la prensa la jefa comunal.Tras confirmar el número de 14 víctimas fatales luego de la identificación de otros dos cadáveres hallados bajo los escombros, la intendenta rosarina añadió que hay «11 (personas) internadas» e indicó que «la mayoría están haciendo una buena evolución».

El jefe del equipo de rescate, Ángel Poidomani, reconoció que las tareas de remoción de escombros en el lugar tardarán “un par de días largos”, dado que se deben “efectuar todas las tareas correspondientes para asegurar el lugar, así que llevará su tiempo”.

«A medida que se van sacando las losas o partes de derrumbe se procede al desmontado por capas, luego trabajan los perros, las ecosondas, fibra óptica, y si no se encuentra nada, se vuelve», explicó el jefe de rescatistas.

Además, reveló a la prensa local que ayer a la tarde estuvieron «haciendo una especie de túnel dentro del derrumbe, tabicando para ingresar hasta el garaje, donde había indicios de una supuesta víctima, pero colapsó parte del edificio y ante la inestabilidad tuvimos que retroceder».

 

Nómina de desaparecidos:

 

Oclides Eraceli Ceresole (76 años)

 

Federico Balseiro (30 años)

 

Maximiliano Vesco (29 años)

 

Santiago Laguía (25 años)

 

Maximiliano Fornaresse (34 años)

 

Luisina Contribunale (33 años)

 

Lidia Dabulio (86 años)

 

Ana Rizzo (65 años)

Fuente: Télam, Infobae