Política

Abal Medina a cargo del cierre de la lista para legisladores porteños

La Presidenta viajó al exterior y dejó en manos de Juan Manuel Abal Medina el cierre de la lista para legisladores que será este sábado. Varios son los nombres que suenan para encabezar la nómina.

Abal Medina, es ahora quien tiene las llaves para cerrar la lista de legisladores porteños.

Desde los salones de la Casa Rosada: “el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, anunció  que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” partió a San Petersburgo a la Cumbre del G20.

 

El jefe de Gabiente, Juan Manuel Abal Medina, es ahora quien tiene las llaves para cerrar la lista de legisladores porteños del Frente para la Victoria. 

 

Los hombres del pejotismo como Víctor Santamaría y Andrés Rodríguez esperaban tener noticias de los nombres que había elegido la Presidente.

 

Si bien el vicepresidente a cargo de la presidencia es Amado Boudou, nadie cree que sea el hombre con poder de decisión para este cierre.

 

Y mientras la opinión de Andrés “el Cuervo” Larroque sería considerada, se piensa que la cabeza de lista podría ser el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, aunque su entorno lo niega o bien de Francisco Tito Nenna. 

 

El kirchnerismo, sigue evaluando qué candidatos podrían arrastrar más votos para competir con el oficialismo porteño y para atraer a votantes de Pino que quedaron desilusionados por su acuerdo con Elisa Carrió y también, votos de la izquierda.

 

Lo que sí está confirmado es que irá con dos listas que llevarán a Daniel Filmus como candidato a senador nacional y a Juan Cabandié para diputado y por un lado, el Frente para la Victoria armó una alianza integrada por el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria, el Partido Nueva Dirigencia, el Partido Intransigente, el Partido Frente Grande, el Partido Solidario, el Partido Red por Buenos Aires, el Partido Kolina, el Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad y el Partido Humanista. 

 

Fuentes consultadas indican que Cristina Kirchner pidió se haga  el lunes haya un acto “como nunca vimos” en la villa 1-11-14, lo que podría considerarse como el punto de partida de la campaña electoral del kirchnerismo.

 

Daniel Filmus tiene la misión de defender la banca en el Senado en tanto que Juan Cabandié trabajará para ganarse un lugar en el Congreso Nacional y abandonar su banca de la Legislatura porteña.

 

El tiempo que tendrá la Presidenta,  entre las reuniones bilaterales de trabajo con los mandatarios de la Federación Rusa, Vladimir Putin; de la República Popular China, Xi Jinping; de la República de la India, Manmohan Singh; de la República de Sudáfrica, Jacob Zuma; y de Japón, Shinzo Abe será muy poco para  ordenar la interna del Fentre para la Victoria porteño, pero esto no significa que no se ocupe.