Federal

En vísperas del Mundial de Brasil

Acciones para garantizar la seguridad en Corrientes

Se concretó la segunda reunión con funcionarios provinciales, la Policía de Corrientes, la Gendarmería y otras instituciones para coordinar el operativo que se instrumentará en las rutas y sus paradas durante el Mundial de Fútbol en Brasil.

Poccard: "La idea es complementar los planes operativos en materia de seguridad vial para el control de las personas y vehículos, sobre todo de barrabravas, que se van a trasladar durante todo el mes por nuestras rutas de la provincia".

Encabezado por el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard junto al subsecretario del área Guillermo Weyler y otras autoridades se reunió este martes por la mañana el Consejo Provincial de Seguridad Vial para abordar el operativo en conjunto que se instrumentará en las rutas correntinas que se utilizarán desde diversos puntos de Argentina para llegar a las sedes del Mundial de Fútbol que se disputará en el vecino país brasileño, del 12 de junio al 13 de julio próximos.

«La idea es complementar los planes operativos en materia de seguridad vial para el control de las personas y vehículos, sobre todo de barrabravas, que se van a trasladar durante todo el mes por nuestras rutas de la provincia», declaró al respecto el secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Leandro Mazzaro.

En este sentido, sostuvo que «estamos trabajando con todos los recursos provinciales en coordinación con fuerzas nacionales para poder articular un gran operativo de seguridad, no sólo vial, sino también ciudadano, para evitar cualquier incidente que se pueda producir en las rutas o en los lugares en donde los vehículos paren, ya sean estaciones de servicio o paradores».

En tanto, Mazzaro indicó que «en esta segunda reunión estamos en la fase organizativa de estos planes y ya estamos definiendo un férreo control de la Policía de Corrientes en sus distintos puestos camineros, sobre todo en aquellos ubicados en los límites provinciales, es decir en Mocoretá, Santo Tomé y Paso de los Libres, pero siempre articulando con Gendarmería, permanentemente comunicados sobre el movimiento que se va produciendo minuto a minuto».

En este marco, el funcionario provincial indicó que «el tramo Chajarí (Entre Ríos) – Mocoretá es la zona que más nos va ocupar, porque por allí va a cruzar el grueso del convoy de barrabravas que se prepara, según la información que estamos recibiendo». Y agregó que «ahí es donde más fuertemente vamos a trabajar con la Gendarmería y con la Policía de Entre Ríos, con la cual ya estamos teniendo un contacto fluido para hacer un operativo entre ambas provincias».

Asimismo, Mazzaro señaló que «en los operativos donde se controle que toda la documentación esté en regla, tanto del vehículo como de las personas, también se van a realizar test de alcoholemia». Agregó que «estos controles se van a realizar en diversos puntos y horarios de acuerdo a diversos criterios selectivos».

 

Al respecto, aseguró que «a los conductores que den positivo en el test por tener más alcohol en sangre que lo permitido, no se le va permitir que continúen su marcha y se los va a trasladar hasta la comisaría más cercana hasta que se recompongan, esto también ya está previsto».

También estuvieron presentes en esta reunión, el jefe de la  Agrupación Corrientes de Gendarmería Nacional, comandante mayor Rubén Tissoco; el director de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, comisario general Luis Zalazar; el director de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud, Gustavo Imbelloni; el jefe de la División Bomberos de la Policía de Corrientes, comisario Félix Cemborain; el coordinador de Educación Vial, Daniel Umbert; el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda; y representantes del Ministerio de Turismo, Dirección Provincial de Vialidad, Defensa Civil de la Provincia y Vialidad Nacional.