Federal

Córdoba

Acusan a la “narcopolicía” de la muerte de Damaris Roldán

Gabriela Roldán, la hermana de la policía cordobesa que presuntamente se suicidó en septiembre último, afirmó que a Damaris “la mató la narcopolicía". Dijo además que "los responsables de la muerte son los que hoy están presos en Bouwer", en referencia a los altos jefes de la fuerza sospechados de vínculos con una red de narcotráfico.

Caso Damaris Roldán

La familia de Damaris Roldán, la policía cordobesa que presuntamente se suicidó de un balazo el 17 de septiembre pasado, sostiene que la joven fue víctima de la “narcopolicía” y pide a la justicia esclarecer su muerte.

En diálogo con Radio Nacional Córdoba, su hermana Gabriela afirmó de manera contundente “la mató la narcopolicía” y añadió que «los responsables de la muerte son los que hoy están presos en Bouwer», en referencia al ex jefe de Lucha contra el Narcotráfico, Rafael Sosa, y el ex jefe de Drogas Peligrosas en Traslasierra, Gastón Bustos, entre otros policías sospechados de tener vínculos con el tráfico de drogas en la provincia.

Convencida de que estos altos funcionarios son los responsables de la muerte de su hermana, Gabriela Roldán remarcó el pedido de justicia para la causa que se está llevando adelante. “Que no suelten a los imputados”, señaló en sus declaraciones ante la emisora local y agregó que a la familia Roldán le “arruinaron la vida”.

En este marco, expresó que la familia Roldán busca esclarecer la muerte de Damaris para que “en honor a la memoria de mi hermana no usen a las instituciones, para que no existan mafias”.

Finalmente, cargó contra la ministra de Seguridad de la Provincia, Alejandra Monteoliva, quien la semana pasada hiciera una enfática defensa de los policías detenidos en la causa que investiga el fiscal federal Enrique Senestrari.

Consultada sobre la postura de la funcionaria del gobernador José Manuel de la Sota, afirmó que “Monteoliva me falta el respeto, más aún después de haberla visto abrazada con personas que hoy están en Bouwer”, en referencia a una fotografía que la muestra junto al detenido Gustavo “el Huevo” González.