Cerca de las tres de la tarde del pasado martes, un alumno del colegio secundario Fray José Genesio Baldán de la ciudad de Monte Quemado en Santiago del Estero, hirió a otro de un disparo efectuado con un arma de fuego calibre 22.
El hecho causó momentos de suma tensión y pánico ya que el adolescente fue malherido y tuvo que ser trasladado al hospital Regional.
Según señala la crónica de Nuevo Diario, todo comenzó cuando un alumno de 16 años, de nombre Exequiel, llevó en su mochila el arma de fuego. Durante el recreo, un grupo de alumnos se quedó dentro del aula y fue en ese momento que un compañero le pidió prestada el arma. Este alumno comenzó a manipular el revólver calibre 22, que accidentalmente accionó y terminó hiriendo a un tercer alumno de 16 años de nombre Rodrigo, al ingresar el proyectil a la altura de su mejilla, con orificio de salida por la cervical.
Tras escucharse el disparo en el resto de las aulas del colegio, los profesores se acercaron a ver qué estaba sucediendo y se encontraron con el alumno herido caído al suelo tomándose la cara.
Inmediatamente, las autoridades educativas del colegio secundario inmediatamente solicitaron la presencia de una ambulancia. El alumno herido fue trasladado al nosocomio de esa localidad y desde allí derivado al hospital Regional, donde quedó internado.
El caso es investigado por el doctor Julio Torrelio, juez del Crimen de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, quien junto a efectivos de la comisaría de esa ciudad, a cargo del comisario Argañaraz, trabajaron en el lugar para recabar la mayor cantidad de datos posibles sobre el suceso.
“El aporte que realicen los chicos será fundamental para saber qué y cómo sucedieron los hechos”, acotaron los investigadores a Nuevo Diario.