Sociedad

Ambientalistas argentinos y uruguayos marcharán contra Botnia

Se llevará a cabo el próximo domingo 27 de abril en el Puente Internacional General San Martín. Los organizadores han recibido varios apoyos y esperan una manifestación convocante, tal como lo han hecho en las anteriores ediciones. La Asamblea organiza una pre marcha por el centro de Gualeguaychú para el día sábado.

Con el lema “Sin fronteras por la Vida”, la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú llevará a cabo el próximo domingo 27 de abril la décima gran marcha al Puente Internacional General San Martín en contra de la papelera UPM Botnia.

El Honorable Concejo Deliberante local decretó de interés municipal y por unanimidad a la marcha. También lo ha hecho el Senado de la Provincia de Entre Ríos y hay presentaciones de declaraciones de interés a nivel nacional tanto en Cámara de Diputados como en Cámara de Senadores, aunque hasta el momento no han recibido respuestas.

Se espera una gran convocatoria como cada año, no solo de vecinos y agrupaciones regionales, sino también de ambientalistas uruguayos. En tanto, los asambleístas ya cuentan con el apoyo de la Dirección Departamental de Escuelas local, la Corporación del Desarrollo y de los municipios vecinos.

Para movilizar a tantas personas, además de quienes se organicen en vehículos, habrá camiones y colectivos que partirán desde el Corsódromo.

En diálogo con El Día de Gualeguaychú, los asambleístas anticiparon que organizan una pre marcha para el sábado previo a la gran marcha al Puente Internacional General San Martín, donde los marcharían con grupos de ambientalistas uruguayos por el centro de la ciudad.

“Ellos ya lo han dicho en caso de organizarse vendrían el día anterior a Gualeguaychú y les gustaría hacer esa caminata como hicieron el año pasado acompañados por todos nosotros”, explicó el ambientalista Juan Veronesi al mencionado matutino.

 

Se trata de una caminata que además de ser un símbolo de unión entre ambos pueblos, sirve para difundir e invitar a los vecinos a sumarse a la gran movilización del domingo.