Política

Aníbal contra Moyano: «Habrá una sola CGT legal”

El senador nacional Aníbal Fernández aseguró que habrá “una sola CGT legal", a partir de la elección del nuevo secretario general de la CGT que surja del congreso convocado para el 3 de octubre próximo por los gremios opositores al líder actual de la central obrera. Además agregó que “Moyano es más empleado de Clarín que Bonelli”.

El senador kirchnerista volvió a criticar a Hugo Moyano y al grupo Clarín.

En ese marco, sostuvo que al dirigente camionero, quien fue reelecto al frente de la CGT en el marco de un congreso cuya convocatoria fue considerada inválida por la autoridad administrativa competente, el Ministerio de Trabajo, “no hay prácticamente ningún gremio que lo esté acompañando”.

Así lo planteó el senador nacional por el Frente para la Victoria en declaraciones formuladas esta mañana al programa televisivo Baires Directo, que se emite por Telefe, en el que aseguró que, actualmente, “Moyano es más empleado de Clarín que (el periodista Marcelo) Bonelli”.

En la entrevista, el ex jefe de Gabinete sostuvo que, para realizar el congreso en el estadio Ferro Carril Oeste el jueves pasado, Moyano “juntó a quince de los gremios que no eran las personas que habían sido designadas para eso”.

En este sentido, señaló que el Ministerio de Trabajo “no tuvo más remedio que decir que correspondía la impugnación” planteada por los gremios opositores que, a su vez, convocaron a un congreso para el 3 de octubre próximo.

“El 3 de octubre, seguramente, si no hay forma que se pueda detener porque están hechas las cosas como corresponde, se elegirá al nuevo secretario de la CGT y habrá una sola CGT legal; los otros, que hagan lo que se les antoje”, planteó Aníbal Fernández en su habitual presencia de los lunes en el programa de Telefe.

Por ese motivo, indicó que “no es un problema de discusión quién está más cerca de uno o de otro, sino que es hablar de quiénes hacen las cosas como corresponde” y, luego, postuló que “los que no tienen representación no la tienen más”.

En ese contexto, sostuvo que “no hay prácticamente ningún gremio que lo esté acompañando” a Hugo Moyano y afirmó que, “los quince gremios restantes, que sí son más del quórum, convocaron para el 3 de octubre (a un congreso) porque tienen que cumplir con los plazos que la propia legislación indica”.

“A esta altura del partido, Moyano es más empleado de Clarín que Bonelli, con lo cual, lo que dice Moyano es lo que le mandan a decir”, aseveró Aníbal Fernández al referirse al contenido del discurso pronunciado por el dirigente camionero el jueves pasado en el estadio de Ferro Carril Oeste.

De hecho, afirmó que contenido de la exposición de Moyano “es el mismo que viene teniendo el grupo Clarín a través de TN y de todo lo que suelen hacer todos los días desde la cabeza perversa de (su CEO, Héctor) Magnetto”.

“Moyano es un apéndice más”, definió el senador del Frente para la Victoria, quien adjudicó a esa situación el hecho de que el secretario general de la CGT haya incorporado el tema de la inseguridad en sus planteos.

“Lo que pasa que el tema que nunca utilizó él lo utiliza porque le dicen que lo tiene que utilizar”, aseveró Aníbal Fernández, quien sostuvo que “lo que está diciendo lo dice porque es funcional a lo que está representando en este momento”.