Ciudad

Apagón en la Ciudad

Debido a un tornado registrado el viernes en Berazategui, varias zonas de la Ciudad quedaron sin servicio eléctrico.

También afectó varias líneas de subtes y semáforos. Paulatinamente se fue restableciendo el servicio. 

La empresa Edesur informó que a raíz de una breve pero fuerte tormenta registrada este viernes al mediodía, en la localidad bonaerense de Berazategui, quedaron fuera de servicio 2 líneas de alta tensión, lo que derivó en un corte de energía que afectó a la zona porteña del bajo y el microcentro. 

El centro porteño y varias líneas de subterráneos se vieron afectadas por un corte de energía eléctrico, los problemas técnicos se registraron en dos torres de alta tensión, ubicadas en la localidad de Los Plátanos. 

Por ese motivo, el servicio de la línea A que une Plaza de Mayo con el barrio de Flores estuvo interrumpido. A metros de la estación Miserere, en el barrio de Balvanera, un coche quedó parado y sus pasajeros encerrados por unos minutos. 

También el servicio de la línea B se vio interrumpido por «falta de suministro de energía eléctrica», informaron voceros de la empresa concesionaria Metrovías. 

La interrupción del servicio de la línea B que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas se registró cerca de las 12 cuando se produjo «un breve corte de luz», detalló el vocero y precisó que «es un inconveniente externo a la empresa». 

La línea D (Catedral-Congreso de Tucumán) también fue afectada por el apagón, pero volvió a funcionar sin inconvenientes.     

La vocera de la empresa, Alejandra Martínez, explicó que a partir de las 13hs. el servicio comenzó a normalizarse en las zonas afectadas, entre ellas la propia ciudad de Berazategui y sus alrededores.      

El fuerte viento y lluvia afectó las líneas que integran el denominado «corredor Hudson-Bosques» que une el sur del conurbano con la Capital Federal.