Según se pudo determinar, el episodio nada tiene que ver con el caso que investiga la Fiscalía de Delitos Complejos sobre amenazas contra tres periodistas de ese matutino, vinculado a una banda de narcotraficantes.
El hecho ocurrió a las 6.50 horas, diez minutos antes de que llegara al lugar la consigna policial dispuesta por la Justicia para custodiar el edificio en calle Rioja 987, en el marco de la investigación por las amenazas contra trabajadores de esa empresa. Por sugerencia de las autoridades periodísticas a la Fiscalía que investiga el caso, un policía custodia el sitio sólo de 7 a 1, de domingo jueves de cada semana.
La captura de los delincuentes, quienes tenían en su poder la cartera sustraída a la empleada de seguridad, Ximena Alejandra Loquenz, sucedió en calle San Martín de Luján de Cuyo. Fue minutos después de que intentaran robar en la vía pública a otra mujer las pertenencias que llevaba.
El primero de los episodios ocurrió a las 6.50 de la mañana en la sede de la redacción de diario El Sol. En ese momento los sujetos que pasaban caminando por el lugar, empujaron una de las puertas de vidrio de la empresa, que cedió porque un pestillo de seguridad estaba roto, y al entreabrirse el cristal, uno de los sujetos ingresó al salón que da a la calle.
En ese instante Loquenz regresaba del baño y se encontró con el sujeto, quien le dijo que se quedara en silencio y que le diera el teléfono y sus pertenencias. Luego de obtener la cartera, el delincuente se dirigió hacia la puerta, que permanecía entreabierta por un cómplice, y una vez en la calle escaparon hacia el sur.
Luego de la fuga de los sujetos, la mujer llamó por teléfono a la Comisaría Segunda. Cuando llegó el móvil, Loquenz le dijo al efectivo que el delincuente, de entre 25 y 30 años, entró a la recepción, tomó su cartera, y luego salió corriendo.
Minutos más tarde cuando la víctima asentó la denuncia en la Fiscalía ubicada en el edificio de la comisaría Tercera, contó que el malviviente le había apuntado con un arma de fuego.
Poco después, otra mujer que caminaba por calle San Martín de Luján fue sorprendida por tres hombres jóvenes que bajaron de un colectivo en calle San Martín y Rioja, de ese departamento, quienes intentaron arrebatarle la cartera. En ese momento pasaban por el lugar policías de Unidad Especial de Patrullaje de Luján, que vieron el episodio e inmediatamente apresaron a los sujetos.
Los delincuentes no estaban armados y uno de ellos llevaba una cartera de mujer. Los malvivientes quedaron detenidos y al conocerse la novedad del robo de una cartera en Ciudad, los sujetos y los elementos sustraídos fueron llevados a la Comisaría Tercera, sitio en donde Loquenz reconoció sus pertenencias.