Federal

Córdoba

Aprueban proyecto que incorpora semáforos con imágenes femeninas

La iniciativa fue impulsada por la concejal radical Miriam Edith Acosta y promueve que las nuevas señales tengan siluetas luminosas de hombre y mujer, de manera que se incorpore la perspectiva de género a las políticas de planificación y ordenamiento urbanístico.

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba aprobó una resolución que recomienda incorporar en los semáforos peatonales la figura de hombre y mujer, para que cuando den el paso peatonal, no sólo aparezca una figura masculina.

La iniciativa, impulsada por la concejal radical Miriam Edith Acosta, promueve que las nuevas señales tengan “siluetas luminosas de hombre y mujer, de manera que se incorpore la perspectiva de género a las políticas de planificación y ordenamiento urbanístico, a través de un lenguaje visual no discriminatorio que haga posible contribuir a la igualdad, modificando la iconografía en las señales urbanas de las avenidas y calles”.

En los fundamentos, Acosta manifestó que el objetivo de la resolución es “mostrar las distintas alternativas que puedan plantarse de cara al diseño y señalización de los espacios de la ciudad, como un elemento que pueda contribuir a la igualdad entre mujeres y hombres”.

Por su parte, el bloque de Unión Por Córdoba votó el proyecto de manera negativa porque consideró que se trata de una norma «inoportuna».