Federal

JUJUY

Articulan acciones conjuntas para el desarrollo social

El Ministerio de Desarrollo Social presentó a los distintos Municipios y Comisiones Municipales de la provincia, los programas y proyectos para articular acciones conjuntas entre Nación, provincia y Municipios referidas a políticas sociales.

"Es un trabajo conjunto, trabajar para la gente, como lo expresó nuestro Gobernador, Eduardo Fellner, quien quiere funcionarios que estemos transitando todo el territorio y así lo debemos hacer, porque estamos convencidos".

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, agradeció la presencia de los Intendentes y Comisionados durante la reunión en la que se presentaron los proyectos que encuadran “la protección de la familia, la promoción del trabajo y todos los temas en la provincia, relacionados a los determinantes sociales”. Asimismo, la Ministra reiteró que la gestión del Ministerio de Desarrollo Social tiene como eje principal “el encuentro con la gente”, por esta razón, a partir de la semana que viene, las distintas áreas del ministerio comenzarán a trabajar en los Municipios “para realizar las gestiones en el lugar donde vive y trabaja la gente”, acompañados por un equipo municipal de cada localidad. “Están todos trabajado, están participando y así es como debemos obrar. Es un trabajo conjunto, trabajar para la gente, como lo expresó nuestro Gobernador, Eduardo Fellner, quien quiere funcionarios que estemos transitando todo el territorio y así lo debemos hacer, porque estamos convencidos”, sintetizó Magdaleno. Por su parte, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, expresó que la idea del «ministerio itinerante», planteado por Magdaleno, tiene que ver con “conocer las necesidades particulares” de cada uno de los Municipios y articular gestiones en los distintos niveles, teniendo en cuenta que se cuentan con los recursos para trabajar y “queremos explotarlo de la manera que corresponde”. “Las políticas que se van a implementar van a ser mucho de territorio, mucho de caminar, de conocer, de tratar de nosotros llegar a los problemas antes de que los problemas lleguen a nosotros”, precisó Sadir. Finalmente, Silvina Sadir adelantó que algunos de los temas propuestos para trabajar conjuntamente con los municipios es el cuidado y la protección de los niños y los adultos mayores “priorizando siempre la contención dentro de la familia que es el sustento de toda persona y tratando de que el Municipio conozca cuales son los recursos de que dispone” para la prevención y amparo de éstos.