Sociedad

Aseguran que la formación andaba bien hasta el choque

El fiscal que investiga el choque de los dos trenes en Castelar, Sebastián Basso, aseguró que aún resta analizar varios factores para avanzar en la causa. Según el maquinista la formación "andaba bien hasta el último momento en que le fallaron los frenos".

Sigue la investigación sobre el choque de los trenes de la línea Sarmiento.

Basso señaló que, por ahora, hay una sola persona imputada, el motorman Daniel López que conducía la formación chapa 1 que embistió a la que estaba detenida.

De todas formas, aclaró que se sigue investigando, y no descartó que más personas sean llamadas a declarar, entre ellas, los empresarios a cargo de la administración de la línea Sarmiento.

«Hay mucha documentación para analizar. La actividad ferroviaria es una actividad bastante compleja, debemos analizar todo, además de las pericias realizadas. Por ahora, tenemos los informes de la empresa y de la CNRT, que señalan que la formación funcionaba correctamente», señaló Basso.

En declaraciones al programa «Empezando el Día», que conduce Luis Novaresio por radio La Red, el fiscal contó que el maquinista, en su declaración, aseguró que la formación que conducía «andaba bien hasta el último momento en que le fallaron los frenos».

De todas formas, aseguró que, por ahora, no tiene previsto citar a declarar a ningún funcionario del Ministerio de Transporte «porque la investigación está en una fase primigenia».

Con respecto a la situación de la causa, Basso explicó que «se empezó con estrago doloso, y después de la declaración de los maquinistas, el juez lo cambió a estrago culposo seguido de muerte». «Por ahora, no hay elementos para decir que el maquinista tuvo intención de generar el accidente», sostuvo.