Federal

Neuquén

ATEN rechazó por unanimidad la oferta salarial oficial

Irán a la mesa de negociaciones para plantear modificaciones en la propuesta. El paro del lunes continúa vigente, mientras que el martes 10 definirán como seguirá el plan de lucha, si no reciben respuestas favorables.

En el plenario de Secretarios Generales de ATEN rechazó por unanimidad la oferta salarial del gobierno provincial, que estipulaba incrementos desde el 36 al 39 por ciento, a cobrar en julio y octubre.

La propuesta también incluía un aumento en el valor punto, que iría de julio a diciembre y alcanzaría a 10 mil agentes.

Esta tarde, una delegación del gremio docente se acercará a Ciudad Deportiva a informar la decisión tomada a representas del gobierno, junto con una contrapropuesta, sobre la oferta realizada por el gobierno.

Patricia Jure, secretaria de prensa, dijo al respecto: “Todas las seccionales rechazaron la propuesta del gobierno en los términos en los que está planteada. Nosotros vamos a ir a la mesa de negociación con las modificaciones”.

A su vez, Jure explicó: “Entre los puntos, las modificaciones están sobre que el aumento sea en una sola cuota retroactivo a junio para que ingrese en el agüinaldo, una nueva mesa de negociaciones para este año, que la oferta salarial incorpore a administrativos y auxiliares y que se devuelvan los días descontados”.

El paro planteado para el día lunes próximo continúa vigente, en tanto que el martes 10 habrá una jornada institucional en los niveles primarios y secundarios, y además, se llevará a cabo una asamblea para definir como seguirá el plan de lucha en caso de no recibir una respuesta de parte del ejecutivo provincial.