Ciudad

Atentado contra CFK: el imputado y su novia continúan detenidos

Tras el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado jueves 1 de septiembre, los investigadores del caso continúan en proceso de recepción de pruebas obtenidas del análisis de filmaciones y fotos del celular de Brenda Uliarte, la novia del principal sospechoso, Fernando Montiel Sabag. Ambos permanecen detenidos... Leer más »

sabag

Tras el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado jueves 1 de septiembre, los investigadores del caso continúan en proceso de recepción de pruebas obtenidas del análisis de filmaciones y fotos del celular de Brenda Uliarte, la novia del principal sospechoso, Fernando Montiel Sabag.

Ambos permanecen detenidos y, hasta el momento, se sabe que la defensa no solicitará la excacelación.

La decisión de la situación procesal de los detenidos depende de la jueza Capuchetti. Tanto la jueza como el fiscal del caso Carlos Rívolo manejan la hipótesis de la «premeditación» en el ataque de la noche del jueves último cuando Sabag Montiel gatilló un arma contra la Vicepresidenta.

La Justicia Federal incorporó al expediente una serie de fotos que lograron extraer de la tarjeta de memoria del teléfono celular de Sabag Montiel, lo que para los investigadores acredita cierto nivel de planificación del ataque ocurrido el jueves de la semana pasada.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que se trata de fotos en las que se lo ve al ciudadano brasileño y a su novia Brenda Uliarte con una pistola Bersa como la que fue utilizada en el fallido atentado y con las municiones secuestradas en el marco de la investigación en curso.

También hay fotos del arma presuntamente utilizada, balas sueltas y dos cajas de 50 municiones cada una.

Las fotografías quedaron grabadas en el SIM y la tarjeta de memoria del teléfono celular Samsung A50 del hombre detenido y pudieron ser recuperadas por los investigadores, más allá de que el aparato se reseteó cuando intentaron extraer la información en el marco de los primeros peritajes que se le realizaron al teléfono en la causa.

Con información de Telam