Federal

Córdoba

Atraparon al puma que causó temor en San Francisco

Apareció suelto cerca de las 4 de la madrugada en un casa del sector este de la ciudad de San Francisco, causando alarma entre los vecinos. Tras 6 horas de operativo, personal de seguridad conjuntamente con profesionales veterinarios lo lograron capturar. La especie se había escapado de cautiverio por fue enviado a la reserva natural de Miramar.

Grande fue la sorpresa los vecinos de la localidad cordobesa de San Francisco, ubicada a 206 kilómetros de la Capital, cuando esta madrugada se encontraron que que andaba suelto un puma de importantes dimensiones.

Según precisaron a la prensa local, el animal fue visto cerca de las 4 am por una vecina del sector este de la ciudad. El puma se encontraba en el interior del asador de su vivienda de calle Suipacha al 750, en barrio Parque, donde también funciona un taller mecánico.

El hecho causó alarma entre los vecinos, que dieron aviso al Comando de Acción Preventiva (CAP) de la Policía de Córdoba, que inició una intensa búsqueda por el sector.

En el operativo, que duró alrededor de 6 horas, también trabajó personal de guardafauna y del Grupo Especial de Salvamento (GES) de la localidad de Miramar. Fueron precisamente el guardaparque, Sixto Ferreyra, y el veterinario, Roberto Ferrero, quienes lograron capturar al puma esta mañana.

Se cree que se trataría de un puma hembra de entre 6 y 8 años de edad que se escapó de una jaula donde lo tenían en cautiverio. Por tanto, los prfesionales decidieron emprender su traslado a la reserva autóctona ubicada en Miramar.