Sociedad

Berni destacó el trabajo de los rescatistas

El secretario de Seguridad de la Nación recibió en el aeroparque metropolitano a los rescatistas que trabajaron en Rosario, tras la explosión del edificio que dejó 21 muertos. Berni remarcó "la experiencia que pesa sobre sus espaldas" por su actuación.

Berni felicitó a los rescatistas por el trabajo realizado.

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, reconoció hoy la tarea que realizaron los rescatistas luego de la explosión en un edificio de Rosario y destacó que «con gran humildad» se pusieron a disposición de lo ocurrido. 

 

De esta manera marcó «la experiencia que pesa sobre sus espaldas» por su actuación, y valoró que, pese al dolor, los familiares «han encontrado a sus seres queridos para darles sepultura». 

 

«Quiero agradecer a los cientos y cientos de voluntarios de otras policías y fuerzas de seguridad que participaron», expresó Berni en el aeroparque metropolitano.

 

Ayer, encontraron muertos a los denunciados como desaparecidos y dieron por cerrada la búsqueda entre los escombros del edificio que explotó el martes de la semana pasada por una fuga de gas. 

 

Las víctimas fatales fueron identificadas como Lidia D´Avolio, Luisiana Contribunale y de Santiago Laguía. Los rescatistas y las autoridades dieron por cerrada la búsqueda de sobrevivientes.

 

En total, 21 personas murieron por la explosión del edificio en Rosario. El gasista que trabajó en el edificio sigue detenido y su ayudante fue liberado al poco tiempo de su aprehensión. Así lo dispuso el juez Juan Carlos Curto, quien interviene en esta causa y también en el accidente en el parque de diversiones en el que murieron dos nenas de 11 y 14 años.