El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, reconoció hoy la tarea que realizaron los rescatistas luego de la explosión en un edificio de Rosario y destacó que «con gran humildad» se pusieron a disposición de lo ocurrido.
De esta manera marcó «la experiencia que pesa sobre sus espaldas» por su actuación, y valoró que, pese al dolor, los familiares «han encontrado a sus seres queridos para darles sepultura».
«Quiero agradecer a los cientos y cientos de voluntarios de otras policías y fuerzas de seguridad que participaron», expresó Berni en el aeroparque metropolitano.
Ayer, encontraron muertos a los denunciados como desaparecidos y dieron por cerrada la búsqueda entre los escombros del edificio que explotó el martes de la semana pasada por una fuga de gas.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Lidia D´Avolio, Luisiana Contribunale y de Santiago Laguía. Los rescatistas y las autoridades dieron por cerrada la búsqueda de sobrevivientes.
En total, 21 personas murieron por la explosión del edificio en Rosario. El gasista que trabajó en el edificio sigue detenido y su ayudante fue liberado al poco tiempo de su aprehensión. Así lo dispuso el juez Juan Carlos Curto, quien interviene en esta causa y también en el accidente en el parque de diversiones en el que murieron dos nenas de 11 y 14 años.