Política

Berni pide que «no detengan delincuentes y los liberen el mismo día»

De esta manera el secretario de Seguridad reclamó hoy "el acompañamiento" de la Justicia para evitar que "los delincuentes detenidos sean liberados en el mismo día". "Permanentemente estamos deteniendo delincuentes que son liberados en el mismo día, y a la semana siguiente los volvemos a detener", lamentó el funcionario.

Berni pide el apoyo de la Justicia.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reclamó hoy «el acompañamiento» de la Justicia para evitar que «los delincuentes detenidos sean liberados en el mismo día».

 

«Solicitamos el acompañamiento de la Justicia porque permanentemente estamos deteniendo delincuentes que son liberados en el mismo día, y a la semana siguiente los volvemos a detener», sostuvo el funcionario.

 

Para Berni, «éste no es sólo un problema para las fuerzas policiales sino también para los vecinos de la ciudad de Buenos Aires».

 

De todos modos, el secretario de Seguridad sostuvo que «estamos trabajando con la Justicia para ver de qué manera podemos ir dándole herramientas para que esto no suceda más».

 

«Nosotros estamos trabajando muy fuerte en la Capital Federal, que es el área de responsabilidad de la Seguridad Ciudadana, con un gran despliegue policial», destacó.

 

El funcionario insistió con el rol de la Justicia en la Capital, al señalar que «solicitamos su acompañamiento constante porque estamos deteniendo delincuentes que son liberados el mismo día».

 

En otro tramo de la entrevista se refirió a la situación del narcotráfico en el mundo, reiterando que «la guerra contra la droga ha fracasado».

 

Asimismo consideró que «hay importantísimos intereses para que el dinero del narcotráfico nunca se corte».

 

El 80 por ciento de la droga que se produce en Sudamérica se consume en los Estados Unidos», resaltó. En este sentido, Berni dijo que «México sufre las consecuencias de compartir la frontera con el país de mayor consumo de droga en el mundo».

 

En cuanto a los «narco-túneles» descubiertos en Rosario, el secretario de Seguridad de la Nación planteó que «es una metodología muy frecuente que se expandió en la frontera entre México y los Estados Unidos».

 

«A la fecha se han descubierto cientos de túneles, inclusive muchos de ellos electrificados para impedir el avance de la policía», detalló.

 

Según Berni, «siempre los narcotraficantes, además de tener un sistema de seguridad propia, tienen una vía de escape programada y en general son los túneles».