Política

Bonfatti espera que “se esclarezca el hecho”

El gobernador de Santa Fe agradeció el apoyo que obtuvo de distintos sectores y sostuvo tener "grandes expectativas" de que resuelva el caso. "Recibí muestras de solidaridad desde distintos sectores y confío en el accionar de la Justicia y de los buenos policías que tenemos”.

Bonfatti apuesta a que detengan a los responsables de su ataque.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aclaró hoy que «nunca» tuvo custodia en su «vida privada» y al expresar «que como cualquier ciudadano desea que se esclarezca el hecho», confirmó que fueron ordenados nuevos allanamientos en el marco de la causa que investiga la jueza María Luisa Pérez Vara.

 

«Hasta el atentado -del 11 de octubre pasado- nunca tuve custodia en mi vida privada», contó el funcionario. «Únicamente tuve custodia en actos oficiales y en viajes por la autopista (Rosario-Santa Fe)», precisó.

 

En declaraciones formuladas a los medios, el gobernador de Santa Fe indicó que «como todo ciudadano» tiene «el deseo de que se esclarezca el hecho”. 

 

«Recibí muestras de solidaridad desde distintos sectores y confío en el accionar de la Justicia y de los buenos policías que tenemos”, marcó y confirmó, sin brindar mayores detalles, que esta mañana en Rosario «estaban en marcha nuevos allanamientos», en el marco de la causa que investiga la jueza Pérez Vara. 

 

Asimismo, Bonfatti destacó el encuentro mantenido esta semana entre los ministros de Seguridad de la Nación y de la provincia, Arturo Puricelli y Raúl Lamberto, respectivamente. 

 

«Nuestro deseo es articular acciones para luchar contra el narcotráfico, queremos articular con Nación frente a este delito federal que es tan complejo y en el que todos debemos involucrarnos”, sostuvo finalmente. 

 

Tras el atentado contra su residencia particular, ubicada en el barrio Alberdi de la zona norte de Rosario, el gobernador santafesino vinculó el ataque a balazos a la lucha «contra la narcocriminalidad». 

 

El viernes 11 de este mes por la noche, el inmueble fue blanco de un ataque perpetrado, según los testigos, por varios hombres encapuchados que se movilizaban en cuatro motos.

 

Los peritajes practicados determinaron que la fachada de la vivienda de dos plantas presentaba 14 impactos de bala, tres de los cuales ingresaron al interior del inmueble donde se encontraban el gobernador y su esposa, Silvia Tróccoli.