Etiqueta: Investigación

Mauricio-Macri1

Investigación

Avanzan las causas penales contra Mauricio Macri

El fiscal federal Federico Delgado pidió este miércoles un estudio comparativo sobre las distintas declaraciones juradas presentadas entre 2013 y 2015 por el presidente Mauricio Macri ante la Oficina Anticorrupción y la ciudad de Buenos Aires cuando fue Jefe de Gobierno porteño.

Nuevas pistas se investigan en la causa.

Una nueva pista puede salir de una huella digital y una pisada

Las mismas se hallaron en el departamento del fiscal y son analizadas por los investigadores que trabajan en el caso. Esos rastros fueron «levantados» de un pasadizo que une el departamento que habitaba Nisman con otro en el mismo piso 13 de la torre Le Park.

San Luis

Pasaron a disponibilidad a dos agentes y continúan las investigaciones

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, informó en conferencia de prensa que se trata del adjunto principal Héctor Mariano Ibañez, y del ayudante de cuarta José Alfredo Vélez. Además, confirmó que fue aceptada la renuncia del jefe del Servicio, Tte. Cnel. (R) Inocencio Carpio.

Guillermo Morgans (45), un comisario de la policía santafesina fue asesinado el martes por la tarde al enfrentarse con dos delincuentes en un supuesto asalto al comercio de su hijo en el macrocentro de la ciudad de Rosario.

Santa Fe

Investigan el asesinato al jefe de Unidades Especiales

El comisario Morgans era jefe de la Agrupación de Unidades Especiales (AUE) de la policía de Rosario. Fue asesinado ayer a la tarde de tres tiros en un supuesto asalto en el negocio de su hijo. Si bien se trataría de un caso de inseguridad, los investigadores no descartan otras hipótesis. El gobierno provincial espera renovar por 18 meses la vigencia de la ley de emergencia de seguridad.

Neuquén

Banda narco habría traído a la región 6.400 kilos de droga

Se trata de un grupo de narcotraficantes que realizaban viajes cada mes y medio para ingresar droga al país. La marihuana se introducía en el mercado local y también se comercializaba en Chile. La investigación que realizó Toxicomanía se encuentra bajo las órdenes del juez federal Gustavo Villanueva. Doce personas se encuentran detenidas.

Córdoba

La BBC vino a investigar sobre agroquímicos

El servicio público de comunicación del Reino Unido realiza en Argentina un informe sobre la relación de las aplicaciones con ciertas enfermedades. Periodistas de la compañía visitaron las localidades de Colonia Caroya y Malvinas Argentinas, cuyos habitantes llevan años peleando contra los agroquímicos. Cordobeses remarcaron el mal uso y la exposición permanente a estos tóxicos.