Federal

CORDOBA

Buscan a un hombre que desapareció durante la crecida del Río San Antonio

El hombre de 32 años fue llevado por la corriente del río San Antonio, a la altura de Cuesta Blanca, en horas de la tarde de ayer; junto a otras 12 personas que pudieron ser rescatadas. Desde Defensa Civil de la provincia cuestionaron la falta de colaboración de los bañistas ya que, pese a la alerta sobre el peligro de meterse al río, no salieron del agua.

En horas de la tarde noche de ayer y durante toda la madrugada del lunes, Personal policial, de Bomberos y de Defensa Civil iniciaron la búsqueda de José Villafañez, un hombre de 32 años que desapareció luego de una fuerte creciente del río San Antonio, la altura de Cuesta Blanca, Córdoba.

«En el día de ayer hubo un pico de crecida de dos metros, eso hizo que varias personas fueran arrastradas. Doce personas lograron ser rescatadas por personal de Bomberos de Icho Cruz y bañeros de la zona, pero una de ellas fue llevada por el agua», dijo a La Mañana el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

Sin embargo, pese a que esas 12 personas pudieron ser rescatadas, los equipos de rescate no han podido hallar a Villafañez, quien el momento de su desaparición, se encontraba con su hermano, Pablo.

«Hasta esta madrugada los rastrillajes son negativos, se está comenzando con el operativo desde donde se lo vio por última vez, río abajo», dijo esta mañana el funcionario policial.

 

La imprudencia

«Es una locura. Pese al aviso, la gente no hace caso», dijo Concha en referencia a la falta de colaboración de los bañistas que, pese a la alerta sobre el peligro de meterse al río, no salieron del agua. 

Las advertencias, dirigidas a quienes viven o se encontraban en las zonas de Cuesta Blanca, Icho Cruz, San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Tala Huasi, y los balnearios de Carlos Paz, pedían explícitamente a cordobeses y turistas que se mantuvieran alejados de los cauces de los ríos.