Federal

Nuevos Funcionarios.

Buzzi puso en funciones a los nuevos titulares de Familia, Ambiente y Derechos Humanos

En un auditorio colmado, el Gobernador tomó juramento a Araceli Di Filippo, José María Musmeci y Silvia Asaro. “De esta manera estamos completando el equipo de trabajo con personas nuestras, con historia y muy comprometidas con sus tareas”, destacó.

Los nuevos ministros de la Familia y Promoción Social, Araceli Di Filippo; y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci; así como a la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, María Silvia Asaro.

Con un fuerte reconocimiento a sus trayectorias políticas, sociales y humanas, el gobernador Martín Buzzi puso en funciones este viernes en la Casa de Gobierno en Rawson a los nuevos ministros de la Familia y Promoción Social, Araceli Di Filippo; y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci; así como a la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, María Silvia Asaro.

En un Salón de los Constituyentes colmado de familiares, funcionarios, intendentes y organizaciones de toda la provincia, los flamantes funcionarios prestaron juramento a primeras horas de esta mañana luego de haber sido designados por el propio mandatario chubutense mediante los decretos número 1.810, 1.811 y 1.812, respectivamente.

“Estamos completando el equipo de trabajo con personas nuestras, que tienen historia dentro de su actividad”, destacó Buzzi en diálogo con la prensa respecto a los tres nuevos integrantes del Gabinete que fueron ovacionados en más de una oportunidad por todo el auditorio presente.

 

Equipo de trabajo comprometido

El Gobernador remarcó las figuras de las flamantes autoridades, indicando que “en el área de Derechos Humanos asumió Silvia Asaro”, exdetenida política durante la década del 70; “en Familia Araceli Di Filippo con una fuerte historia política y humana; y en Ambiente, José María Musmeci, un hacedor de las cuestiones que hacen al seguimiento y a la presencia del ambiente desde hace muchos años”.

“Es un equipo de trabajo comprometido con la tarea”, subrayó Buzzi finalmente.

 

Participación comunitaria en materia ambiental

Al término de la ceremonia de asunción, el nuevo ministro de Ambiente, José María Musmeci, dijo que es “un gran desafío sumarme a un equipo que está apostando a mejorar la calidad de vida de la gente de una provincia maravillosa y de un Ministerio que viene creciendo muchísimo en los últimos años”.

Señaló que “hay un lineamiento muy claro del Gobernador de trabajar muy cerca de la gente y para la gente, y vamos a generar mucha información de los procesos de participación comunitaria”.

El titular de la cartera ambiental explicó que “en principio vamos a fortalecer el Ministerio en términos de capacidad técnica y de capacidad de control de las actividades”, agregando que “todos los temas van a ser discutidos y planificados por un equipo técnico interno y por la gente”.

Por último destacó que se trata de un área que tiene “mucha calidad técnica en términos humanos, con buena capacidad logística” y dijo que en el país hay sólo seis Ministerios de Ambiente, siendo el de Chubut “el más importante de todos, sobre todo por la apuesta que ha hecho este Gobierno y en especial esta gestión”.

 

Organización y gestión

En tanto, la ministra de la Familia, Araceli Di Filippo, sostuvo que en este nuevo período “buscaremos, con mucha organización y gestión, llegar a un buen diagnóstico para aprovechar los recursos y generar desde la Provincia, con el apoyo de Nación”.

Consultada sobre su metodología de gestión, Di Filippo precisó que “el trabajo con los intendentes va a ser fundamental. Esta es la consigna que tenemos del Gobernador”, y en ese sentido aseguró que “la agenda la tenemos que armar en conjunto porque las realidades son todas distintas”.

Manifestó además que en las próximas horas se trasladará a Buenos Aires “para ver cuáles son los programas que no estamos aprovechando, para ver lo que se ejecutará el año próximo, haciendo proyectos y generando cosas para traerlas a la Provincia”.

 

Política clara en Derechos Humanos

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Silvia Asaro, repasó que “vengo trabajando en este ámbito desde el año 83 en la Provincia junto a mucha gente, haciendo tal vez un trabajo silencioso pero que por suerte fue dando sus frutos con el correr del tiempo”.

 “Acepto este desafío porque creo que puedo aportar muchas cosas a esta problemática”, destacó Asaro y agregó que “desde la Provincia existe una idea clara sobre los Derechos Humanos que está vinculada a la política que está llevando adelante el Gobierno Nacional”.

La titular de Derechos Humanos indicó que “lo importante es seguir adelante con los juicios sobre causas que no terminan de ver la luz, como es el caso de Ángel Bel o la desaparición de un conscripto en Comodoro Rivadavia en el año 76, como así también con las capacitaciones en toda la provincia”, concluyó.