Federal

Viaja a Buenos Aires y además anunció el detalle del año salarial policial

Buzzi: “Vamos a dar a conocer con detalle cómo va a ser el año salarial y económico para la Policía del Chubut”

El Gobernador se refirió a la presentación que realizará mañana sábado en El Maitén sobre el reordenamiento que beneficiará a 4.200 agentes de la fuerza provincial. Además dio precisiones de la intensa agenda de reuniones que cumplió durante los últimos días en Buenos Aires.

El gobernador Martín Buzzi confirmó que mañana sábado, en coincidencia con el “Día de la Policía del Chubut” que se celebrará en El Maitén, se presentará el reordenamiento salarial que beneficiará a los 4.200 agentes en actividad y a los que se encuentran en situación de retiro. “Lo sustancial de esto es la valorización política e institucional de nuestra Policía”, destacó el mandatario y precisó que la fuerza “tiene el reconocimiento de este Gobernador, del secretario de Seguridad y de todo el Estado”.

En una rueda de prensa brindada este viernes por la mañana en la Casa de Gobierno, Buzzi también se refirió a la intensa agenda de actividades que cumplió durante el miércoles y jueves de esta semana en Buenos Aires, la que comprendió reuniones con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich; con el nuevo titular de SEDRONAR, Juan Carlos Molina, y gobernadores de otras provincias patagónicas, entre otros.

 

Anuncios para la Policía

“Lo que haremos mañana, en el Día de la Policía, será dar los detalles de cómo va a ser el nuevo formato que vamos a tener de trabajo y, fundamentalmente, el sentido que le estamos dando a la Policía nuestra y la valorización social y política”, dijo el Gobernador respecto a la presentación que se efectuará este sábado en un acto que se desarrollará a las 11,30 horas en el Predio Ferial del Tren a Vapor en El Maitén.

Sostuvo en esta línea que “vamos a estar dando a conocer con detalle cómo va a ser el año salarial y económico para la Policía”.

El mandatario remarcó que en Chubut “tenemos una Policía limpia, que trabaja de acuerdo a la conducción, muy apegada a las normas y en la lucha concreta contra la delincuencia, las mafias, el delito internacional y complejo que tenemos actualmente como es el narcotráfico o la trata de personas”.

Expresó que “desde que estoy ejerciendo la función de Gobernador siempre hemos reivindicado y le hemos dado un sentido, una función y la hemos valorizado poniéndola en el lugar donde hay que ponerla”.

 

Cargada agenda en Buenos Aires

En otro pasaje de la rueda de prensa, el Gobernador se refirió a las actividades que llevó a cabo en Buenos Aires y precisó que “hemos tenido una charla muy profunda con Juan Carlos Molina que recientemente asumió el cargo en la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) fundamentalmente por la importancia que tiene la lucha contra las adicciones y la recuperación de los adictos”.

En este sentido explicó que “fue una charla muy profunda, yo lo conozco hace mucho tiempo, desde que inició su trabajo con la fundación para la recuperación de adictos en Cañadón Seco” y consideró que “esta gran experiencia que tiene se ha profundizado desde la SEDRONAR, y nosotros en esta construcción que estamos haciendo de centros de rehabilitación en el territorio provincial, vamos a contar con todo su acompañamiento”.

También adelantó que Molina “se ha comprometido a visitarnos y a trabajar en el armado de nuestros centros de rehabilitación”.

Como parte de su actividad en Buenos Aires, el Hobernador también se reunió con Jorge Capitanich; el titular de la empresa Pan American Energy, Carlos Bulgheroni y el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro. Sobre este encuentro el titular del Ejecutivo Provincial subrayó que “hemos avanzado en dos aspectos: en primer lugar en lo que tiene que ver con el encuadramiento de la empresa a las cuestiones que hacen al marco regulatorio, pero además de eso hemos abordado el incremento de la actividad de perforación y productiva en la provincia”.

El mandatario provincial señaló que “hemos estado en diálogo con (el ministro de Economía de la Nación), Axel Kicillof, donde hablamos sobre un acuerdo que estamos llevando adelante que también incluye a las otras provincias productoras de hidrocarburos. Es por eso que dialogamos a su vez con los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag, y de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos”.