Etiqueta: salarios

docentes

Paritarias

Los gremios docentes rechazaron la oferta del Gobierno

Rechazaron por “totalmente insuficiente” la propuesta de aumento salarial ofrecida por el Ministerio de Educación de la Nación y señalaron que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta las 10.30 del martes.

El Congreso gremial de la UnTER que sesionó ayer en Viedma votó por mayoría realizar un paro docente por dos días en toda la provincia de Río Negro, que se concretaría el miércoles 6 y el jueves 7 de julio.

Docentes rionegrinos volverán al paro la semana próxima

Otra provincia se suma al conflicto por la actualización de los salarios docentes durante el segundo semestre. Ayer en Viedma, la UnTER acordó dos jornadas con paro para el miércoles 6 y el jueves 7 de julio. En tanto, en Chubut, los decentes volvieron a las aulas mientras prosiguen con la negociación salarial que finalizaría esta semana.

Caló: "Los paros generales son necesarios cuando del otro lado no tenemos respuesta. Ahora todos los gremios están discutiendo paritarias y es allí donde tienen que defender sus salarios, no con un paro general".

Antonio Calo

«Los gremios tienen que defender sus salarios en la paritaria, no con un paro general»

El líder de la CGT y de la UOM, Antonio Caló, consideró hoy que «es político» el paro general convocado para el 10 de abril por las centrales obreras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, planteó que «los gremios tienen que defender sus salarios en la paritaria», y llamó a actuar con «cuidado y responsabilidad».

Neuquén

Sapag: El Presupuesto provincial “tiene un límite”

El gobernador destacó que “hemos hecho un fuerte y descomunal esfuerzo para atender los reclamos salariales de todos los sectores del Estado” y agregó que “no podemos volcar todos los recursos a un solo tema”. Dijo que las nuevas inversiones traerán más fondos para la Provincia, pero recalcó que “no sucede de la noche a la mañana”.

Jujuy

Funcionarios aguardan una pronta solución

El Ministro de Educación de la Provincia, Rodolfo Tecchi, solicitó un gesto por parte del gremio que nuclea a los maestros de nivel Inicial y Primario para levantar las medidas de fuerza e incorporarse a las negociaciones salariales, al igual que los restantes cuatro sindicatos docentes que acataron la conciliación obligatoria.

A partir de explicitar el valor del tipo de cambio para el primer semestre del año, la Secretaria de Comercio ha impulsado la Resolución 29, que obliga a la empresas a informar mensualmente sus ventas y costos.

Por Pablo Tonelli, economista.

Subsidios, tarifas y salarios

El Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano arrojó una variación mensual del 3,40 % para el mes de febrero. Un guarismo alto, inferior al 3,70 % del mes de enero, mostrando fácticamente que no existe una variación descontrolada de la inflación luego de la devaluación de enero, aunque sí un fuerte impacto de la misma.

Leonardi: "la inflación oficial indica que en enero fue del 3,7% y en febrero el 3,4%, por lo que el incremento que ofrece el Gobierno no satisface siquiera la inflación oficial".

La Rioja

AMP y UDA realizan asamblea conjunta y el Obispo recibe a los autoconvocados

En la segunda jornada del paro de 72 horas que llevan adelante la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la agrupación de docentes autoconvocados, de acuerdo a lo informado por el primero de los gremios el acatamiento habría sido del 90 por ciento. En tanto, desde el Ministerio de Educación se relevaron cifras considerablemente menores (30 por ciento). Tanto AMP como UDA reafirmaron las medidas de fuerza que vienen cumpliendo en rechazo a las ofertas salariales del Gobierno provincial y este jueves realizarán una asamblea conjunta para determinar los pasos a seguir: «no vamos a adelantar nada, los vamos a hacer de forma sorpresiva para evitar presiones externas», expresó el dirigente Rogelio De Leonardi. En tanto, desde UDA repudiaron la advertencia de aplicación de descuentos por los días no trabajados y remarcaron que aún no recibieron ninguna notificación oficial donde se declare ilegal el paro.