Ciudad

Los camiones deben pagar el adicional en los peajes

La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 7 de la Ciudad, Lidia Lago, rechazó la medida cautelar solicitada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas para que se deje sin efecto la exigencia del pago adicional en los peajes de los accesos a la Ciudad en hora pico.

Los Camiones pagan 185 pesos sobre la tarifa vigente que circulen de lunes a viernes de 7 a 10hs sentido Ciudad de Buenos Iares, 17 a 20hs sentido Provincia de Buenos Aires y domingos de 17 a 20hs sentido Ciudad.

La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 7 de la Ciudad, Lidia Lago, rechazó la medida cautelar solicitada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, a fin de que se deje sin efecto la exigencia del pago del valor adicional establecido en la resolución N° 4/14 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, en los peajes de los accesos al área metropolitana. 

La resolución cuestionada establece el pago de 185 pesos sobre la tarifa vigente para todos los vehículos de transporte automotor de categorías cinco, seis y siete que circulen de lunes a viernes inclusive, en los horarios de 7 a 10 hs. en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires, entre las 17 y las 20 hs. en sentido hacia la provincia de Buenos Aires y los domingos de 17 a 20 hs. en sentido hacia la Ciudad. 

La magistrada consideró que, en esta instancia del proceso y con los elementos acompañados a la causa, no se encuentran acreditados los requisitos para que proceda la medida cautelar, por no haberse demostrado suficientemente la verosimilitud en el derecho ni el peligro en la demora. 

Asimismo, Lago destacó la finalidad de protección del interés público de la medida cuestionada, la cual pretende “promover acciones preventivas en materia de tránsito y seguridad vial, que tiendan a agilizar y mejorar el flujo vehicular sobre los principales accesos al área metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los horarios críticos, a fin de desalentar la circulación reduciendo el riesgo de siniestro en resguardo y beneficio de los usuarios que circulan por dichos accesos”.