Política

Capitanich cuestionó los dichos de Massa

"Lo que dice es un simplismo de carácter absurdo", marcó el jefe de Gabinete de Nación contra el líder del Frente Renovador, quien había afirmado que existe un "Estado ausente, por lo que se producen linchamientos".

Capitanich salió al cruce se las declaraciones de Massa.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó las críticas realizadas por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y afirmó que «lo que dice es un simplismo de carácter absurdo». Además, manifestó que «por el momento» no habrá cambios en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

 

De esta manera Capitanich consideró esta mañana «un simplismo de carácter absurdo» la afirmación de que «hay un Estado ausente y que por eso se producen linchamientos» de delincuentes a manos de civiles. 

 

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario le respondió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien ayer se había pronunciado en ese sentido a partir de los casos de vecinos que atacan a quienes cometen un ilícito.

 

Por otra parte, afirmó que «por el momento» no está en análisis un cambio en el mí¬nimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. 

 

«Por el momento no tenemos un análisis de modificaciones», respondió el funcionario al ser consultado sobre el tema en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno. Asimismo, aseguró que «hay muy buena perspectiva para este trimestre» con «muy buenos precios desde el punto de vista del complejo exportador, lo cual potencia la actividad económica». 

 

Según Capitanich, «estas perspectivas deben a su vez traducirse en ingresos de divisas y creación de nuevas fuentes de empleo». «También hay mejores condiciones de acceso al mercado financiero», subrayó el jefe de Gabinete de Ministros.

 

El funcionario lamentó además los «pedidos de ajustes» provenientes desde diferentes sectores cuando no hay datos «macroeconómicos» que lo justifiquen; e instó a que los empresarios «sigan invirtiendo y aumenten la productividad, para que esto se evidencie también en precios estables».