Deportes

La Carrera de Miguel: abrió la inscripción para una nueva edición en Berazategui

Se llevará a cabo el sábado 20 de octubre y tendrá dos modalidades: caminata de 3K y carrera de 7,5k. La iniciativa es un homenaje al atleta Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 20 de octubre y tendrá dos modalidades diferentes: caminata de 3K y carrera de 7,5k.

Con el lema «Corremos para no olvidar» se llevará a cabo en Berazategui la octava edición de la Carrera de Miguel, prueba que homenajea a Miguel Sánchez, atleta desaparecido en la última dictadura militar.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 20 de octubre y tendrá dos modalidades diferentes: caminata de 3K y carrera de 7,5k.

 

Con la organización de la Escuela de Educación Media Nº 7 “Ernesto Che Guevara”, a las 16 se llevará a cabo la carrera de 7,5 kilómetros y a las 17 la caminata de 3 km. La inscripción va a estar abierta hasta una hora antes del inicio de cada prueba y también podrán participar personas con discapacidad visual y motora.

La largada y la llegada del circuito serán en la puerta del establecimiento educativo, ubicado en las calles 24 y 149 en Villa España, Berazategui. Para informes e inscripción: 4226-9565 / 7055 o media7berazategui@hotmail.com.

 

La historia de Miguel fue impulsada por una investigación periodística de los argentinos Ariel Scher y Victor Pochat, publicada en el diario Clarín el 10 de enero de 1998. Desde ese día la vida y desaparición de Miguel recorrió el país y el mundo, y en el 2000 por iniciativa del periodista italiano Valerio Piccioni se organizó una carrera en su nombre: “La Corsa di Miguel”, en la ciudad de Roma, carrera que se sigue realizando y cada año reúne cada vez a más adeptos.

 La Carrera de Miguel en Argentina, que tuvo su primera edición en 2001, ya se transformó en un símbolo del deporte y la memoria y se realiza en distintos lugares del país:Santa Teresa y Santa Fe capital, en las localidades bonaerenses de Berazategui, Quilmes, Mar del Plata y Necochea; en Bariloche, San Miguel de Tucumán. Vedia (Buenos Aires), Puerto Madryn (Chubut) y Río Cuarto (Córdoba). Y hasta siguió traspasando las fronteras: Cuba, España y Brasil.  

Fuente: Secretaría de Deportes