Ciudad

La voz de las comunas

Christian Etchezuri, candidato del PRO en la Comuna 3

Christian Etchezuri, el candidato a presidente comunal por Pro en la comuna 3, tiene 39 años; es planta permanente de la Legislatura porteña y vive en San Cristóbal con su pareja.

Christian Etchezuri, candidato del PRO en la comuna 3.

Etchezuri propone paliar la situación de ocupaciones indebidas (desde la venta ambulante hasta la gente en situación de calle); las veredas rotas; la falta de luminarias y la ausencia de espacios verdes mediante la colocación de cámaras de monitoreo y luminarias, la creación de senderos seguros y el pedido de más patrullajes. También quiere reubicar a los vendedores ambulantes en un sector especialmente establecido para que ejerzan la actividad sin molestar y la oferta de más paradores para los sin techo.

En declaraciones a distintos medios señaló “Consideramos que a través de la descentralización se logrará resolver de manera más directa la problemática vecinal. Además los habitantes tendrán una mayor participación gracias al Consejo Consultivo Comunal que podrá presentar a la Junta sus propuestas para las soluciones a las problemáticas de cada barrio.”Con respecto al Consejo de Coordinación Intercomunal y su relación con el Gobierno Central expreso “ Necesitamos trabajar en forma conjunta para conseguir un funcionamiento homogéneo. Seguramente en el transcurso del tiempo se irá ajustando y perfeccionando. Toda gestión pública, genera y necesita juego político. Somos un partido abierto a sugerencias y nuestra intención es trabajar lo más armoniosamente posible con las demás fuerzas políticas que participen en la Junta.”Por último señaló “Queremos un lugar seguro para los vecinos, para eso solicitaremos la Policía Metropolitana además de continuar con la instalación de nuevas cámaras de seguridad en zonas relevadas de mayor riesgo. Esperamos disponer lo antes posible de nuestra fuerza de seguridad. Por otro lado se presentará un proyecto de Ley elaborado en conjunto con los vendedores ambulantes y el representante legal de los mismos a los fines de ordenar la venta ambulante y recuperar el espacio público. En cuanto a los residuos se articulará con los comerciantes (que resultan ser los mayores generadores de residuos en la zona) el retiro de cartones sólo en una determinada franja horaria y antes del cierre de los locales, evitando la acumulación de residuos durante todo el día. Por último, le solicitaremos al Gobierno nacional aquellos terrenos que se encuentran en desuso para instalar una planta de reciclado y acopio de cartón.”