Ciudad

La Ciudad pide no sacar la basura

Lo solicitó durante dos días debido al paro nacional que realizarán mañana personal de Camioneros. De esta manera la recolección se retomará el miércoles.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió ayer a los vecinos que saquen  toda la basura y que no lo hagan hoy ni mañana dada la medida gremial de Camioneros.

«Hoy domingo es un buen momento para que los comerciantes y familias evacúen todos los residuos de su hogar, debido que a partir de mañana lunes, serán multados aquellos que saquen residuos a la calle o llenen los contenedores antes del miércoles a las 20″, recomemndó Fernando Elías, subsecretario de Higiene Urbana. El paro general, convocado para mañana por la CTA que encabeza Pablo Miceli, y la CGT que lidera Hugo Moyano, en el caso de la basura «afectará el servicio durante 48 horas», aclaró el Gobierno porteño. «Como será a partir de las 0 y por 24 horas, no habrá recolección en las jornadas de lunes y martes, por lo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pide a los vecinos que hoy (domingo) saquen todos los residuos que poseen en sus hogares, porque luego no podrán hacerlo por 48 horas», indicó el comunicado. Las operaciones de recolección comienzan cada jornada a las 21 con los recorridos de los camiones que llevan la basura a tres estaciones de transferencia; allí se cargan los grandes camiones que llevan la basura compactada a los rellenos. La operación finaliza a las 6. Por ello, el paro que comienza con el primer minuto del martes deja trunco el servicio, mientras que el martes, directamente no podría iniciarse.  «Pedimos con antelación que no se saquen los residuos para prevenir el problema de salubridad que la misma Justicia nos intimó a solucionar», solicitaron a los porteños.