Ciudad

En este fin de semana largo

La Ciudad recibió mas de 70 mil turistas

El 80 % proviene del interior del país y el 20 % son turistas extranjeros. El gasto total estimado de los visitantes es superior a los 10 millones de dólares.

El 20% restante corresponde al segmento de los turistas internacionales.

Según datos del Observatorio Turístico del Ente Turismo porteño, se estima el arribo de 73 mil turistas y visitantes a la Ciudad durante este fin de semana largo hasta el lunes.

El 80% del total llega del interior del país principalmente desde Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires y se alojan en establecimientos hoteleros y casas de familia. 

El 20% restante corresponde al segmento de los turistas internacionales. Dentro de los turistas extranjeros se estima que los alojados en hoteles superan los 9000.

En cuanto al gasto total estimado de los turistas en la Ciudad, la cifra es superior a los 10 millones de dólares.

Desde el Gobierno porteño señalaron que los principales atractivos fueron el Festival Internacional de Jazz con sus conciertos y Jam sessions, el Buenos Aires Maket en Barrancas de Belgrano al aire libre para probar alimentos naturales y aprender a cocinar y la muestra del inolvidable Vinicius de Moraes en el Centro Cultural Recoleta. 

También hubo quienes prefirieron la gran exhibición de tenis que brindaron Djokovic versus Nadal en La Rural.

Por otro lado, la ocupación en promedio estimada en hoteles 3, 4 y 5 estrellas de la Ciudad ronda el 54%. Los hoteles 4 estrellas van con un 61% y sus mercados principales dan a Brasil en primer lugar seguido de Chile y Uruguay, con una buena afluencia de turistas nacionales y de pasajeros corporativos del exterior.

En tanto, los 3 estrellas llegan al 50% con viajeros procedentes principalmente del mercado nacional y de Uruguay. En el caso de los 5 estrellas, dos congresos importantes que se realizan en la Ciudad y los pasajeros corporativos dan un estimado de ocupación del 51%.