Federal

Santa Fe

Confirman apertura de una sucursal del Mercado Central en Rosario

El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, confirmó que de los 40 centros comerciales que se instalarán en todo el país, uno tendrá su lugar en la ciudad. “La presidenta me pidió que abra una sucursal en Rosario”, aseveró.

Samid: "La presidenta me pidió que abra una sucursal en Rosario".

Este viernes Samid confirmó a Radio Nacional Rosario que la ciudad tendrá un espacio de venta directa del productor al consumidor, tal como se replicará en otras 39 localidades del país. Hasta el momento, la primera sucursal del Mercado Central se inauguró este jueves  en Cañuelas.

“La presidenta me pidió que abra una sucursal del Mercado Central en Rosario, por eso tengo que contactarme con algunos dueños de galpones por el lugar”, aseguró el vicepresidente de la entidad.

Luego Samid instó a los interesados a colaborar para que pueda desembarcar el proyecto en la ciudad. “Me tienen que ayudar, porque esta no es una tarea de un hombre solo, es una lucha de todos los argentinos que la tenemos que dar. Si no damos esta lucha, es imposible salir adelante”, arengó.

En este sentido, el dirigente habló de los pasos a seguir para concretar el proyecto. “Tengo que tomar contacto también con los productores, porque el Mercado Central funciona como mediador, es decir, que no compra ni vende nada. Nosotros instalamos un escenario, traemos a los productores, principalmente de zonas cercanas así no gastan en fletes, los ayudamos con el alquiler y ellos venden sus productos directamente al consumidor final. En caso de que falte mercadería en el lugar, lo llevamos nosotros”, explicó el dirigente.

En la convocatoria, Samid insistió: “Si conocen alguien de la zona que tenga galpones y esté interesado, que nos llamen así nos juntamos”.

La futura sucursal rosarina del Mercado Central se suma en la ciudad a otros espacios que funcionan sin intermediarios, es decir, en la venta directa del productor al consumidor, y que son gestionados por organizaciones sociales como el Camión de la Economía Social del Movimiento Evita,  la carnicería Cerdo Para Todos de la  Federación de Tierra y Vivienda de Rosario (FTV), y el supermercado comunitario en La Toma.

El Mercado Central actualmente funciona en Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer, en el barrio de Tapiales de Buenos Aires. La semana pasada Alberto Samid hizo pública la iniciativa de trasladar la entidad a 40 ciudades de todo el país. En la oportunidad, el dirigente señaló que “la de los precios de los productos es una batalla que hay que darla entre todos los argentinos”.