Ciudad

Conflictiva reunión de la Comisión Investigadora

Desde los bloque de izquierda se reclamó al PRO que las sesiones de la comisión sean "abiertas" y que no se obstaculice el debate del reglamento.

Parrilli y Cerruti chocaron contra Ritondo del bloque oficialista.

«No debería haber nada que sea de carácter secreto, como pretende el PRO», advirtió Marcelo Parrilli, del MST.

Agregó en ese sentido que «las reuniones de la comisión deben ser abiertas, garantizando el acceso al público y a los medios de comunicación». «Este carácter público, incluida la transmisión en directo, contribuye al objetivo de establecer la verdad», señaló.

Desde el macrismo, en tanto, reclamaron la renuncia a la comisión de la diputada Gabriela Cerruti, quien fue designada como secretaria, puesto que la oposición se habría negado a someter ese cargo a votación.

Los representantes del bloque del PRO objetaron el nombramiento de la diputada Gabriela Cerruti como secretaria de la Comisión, efectuado el martes pasado, en medio de una audiencia tensa en la que fueron elegidas las autoridades debido a que es «querellante en la causa» que tramita el juez federal Norberto Oyarbide

«Debemos someter a votación el cargo de la Secretaría porque nunca se puso a consideración ni la votación ni la designación de Cerruti en la última reunión», justificó el macrista Martín Borrelli.

La Comisión Investigadora Especial (CIE) de la Legislatura porteña destinada a analizarla responsabilidad política del jefe de Gobierno local, Mauricio Macri, y sus funcionarios en la causa de escuchas telefónicas pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.