Federal

LA RIOJA

Conformidad del gremio de los municipales en la primera reunión con el Gobierno

Autoridades del Gobierno provincial continúan la ronda de reuniones de trabajo con distintos gremios locales. Este lunes, el ministro de Gobierno Claudio Saúl recibió al secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Carlos Del Giorno.

Autoridades del Gobierno provincial continúan la ronda de reuniones de trabajo con distintos gremios locales. Este lunes, el ministro de Gobierno Claudio Saúl recibió al secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Carlos Del Giorno, quien expresó: “pudimos concretar una primera reunión de trabajo, y con un balance positivo, detallamos cuáles son nuestros reclamos, el ministro entendió la importancia que tienen para nuestros trabajadores, y esta no será la última conversación”. Se trata de uno de los sindicatos que encabezó las últimas marchas por reclamos salariales, que incluyeron quema de gomas y basura frente a la Casa de Gobierno. «Nosotros salimos a la calle cuando no hay diálogo», aclaró Del Giorno sobre el tema, quien ahora anticipó que «va a volcar» el resultado de la reunión en una asamblea con los trabajadores:»lo que queremos es trabajar en conjunto».

El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Claudio Saúl mantuvo un encuentro de trabajo con el titular de SOEM, Carlos Del Giorno, a quien le reiteró que la provincia cumplirá con los compromisos salariales asumidos, con responsabilidad y con la previsión necesaria para que la Provincia pueda brindar contención a todos los sectores de nuestra comunidad, informaron fuentes oficiales. Al finalizar el encuentro, Del Giorno expresó que “pudimos concretar una primera reunión de trabajo, y con un balance positivo, detallamos cuáles son nuestros reclamos, el ministro entendió la importancia que tienen para nuestros trabajadores, y esta no será la última conversación”. Dijo que la reunión fue fructífera, y manifestó “esperemos continuar así porque fue un diálogo muy bueno”.  Asimismo valoró la apertura del Gobierno y señaló que “es importante que podamos estar en una mesa de conversación, para que la gente sepa lo que está pasando en el Gobierno y en el gremio, y así podamos entendernos”.

Las marchas Respecto a manifestaciones anteriores, indicó que “nosotros salimos a la calle cuando no hay diálogo, pero hoy hemos empezado una importante conversación, que se la vamos a volcar a los compañeros en una asamblea para contarles todo lo que hemos hablado con el ministro, y a partir de allí continuaremos trabajando con él”. Sobre esta postura del Gobierno provincial, afirmó que “tuvimos una muy buena recepción por parte del ministro, casi la totalidad de las inquietudes que le trajimos, él ya tenía la misma presentación y el mismo método».  “Nos dijo que hará todo el esfuerzo necesario para brindarnos respuestas, y lo que nosotros queremos es trabajar en conjunto para que la gente pueda contar con posibilidades y soluciones, y yo creo que el Ministro va a gestionar en ese sentido”, concluyó.