Política

«Los cordobeses nos sentimos reconfortados por este diálogo»

Lo destacó De la Sota tras reunirse con el jefe de Gabinete Capitanich. Para el mandatario cordobés "ningún reclamo debe ser por la vía de la violencia". También anunció que acordaron "la refinanciación de la deuda pública provincial para 2014".

Ambos funcionarios se reunieron esta mañana para acercar diferencias.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, calificó hoy como «muy positivo» el encuentro que mantuvo esta mañana en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y aseveró que «hablando la gente se entiende». 

 

Además aseguró hoy que «ningún reclamo puede ser por la vía de la violencia» y pseñaló que «ser policía significa tener armas para proteger a los ciudadanos, y no generar zozobra» a la gente y «extorsionar y presionar» a los gobiernos. 

 

«Vinimos con espíritu constructivo y no confrontativo, vinimos a unir y no a dividir, buscando caminos de entendimiento y soluciones para los problemas de los cordobeses, que también somos argentinos», dijo De la Sota en una conferencia de prensa.

 

En este marco, Capitanich también pidió «disculpas» a los cordobeses por los incidentes registrados en los últimos días en la provincia a raíz del acuartelamiento policial.

 

Según De la Sota: «Los cordobeses nos sentimos conformes y reconfortados por este diálogo» con el Gobierno nacional». 

 

Mientras, el jefe de Gabinete expresó el «profundo dolor y consternación» del gobierno nacional por los incidentes producidos en distintas provincias a raíz de las protestas policiales, que causaron muertos y heridos, y manifestó sus «condolencias a los familiares de las víctimas». 

 

«El pueblo argentino quiere paz y armonía. Reclamos de esta naturaleza superan cualquier límite previsible y merecen el repudio de todos», marcó Capitanich y destacó que «Argentina hoy celebra 30 años de ejercicio ininterrumpido de democracia». 

 

«Los argentinos hemos optado para vivir armónicamente en democracia con diferencias, pero garantizando el pluralismo de voces e ideas», cerró el jefe de Gabinete y llamó a «desterrar el odio y la violencia en cualquiera de sus formas».