Federal

CORDOBA

Cortes y protestas por la falta de luz y agua

Estas fiestas, no fueron precisamente felices para los vecinos de la capital provincial: desde hace cuatro días sufren cortes de energía y falta de agua. Hartos de la situación, este jueves comenzaron una serie de manifestaciones en distintos barrios de la ciudad exigiendo al gobernador José Manuel De la Sota algún tipo de respuesta.

Los cordobeses se mostraron ?hartos? de esta situación que no solo les ha afectado sobrellevar las altas temperaturas, sino también les ha contraído pérdidas económicas por pérdidas de alimentos y mercaderías, entre otros.

Pasada la Navidad, vecinos de la ciudad de Córdoba capital decidieron este jueves comenzar una serie de manifestaciones en diversos barrios en reclamo por la falta de luz y agua, situación sufren desde hace cuatro días.

Los cordobeses se mostraron “hartos” de esta situación que no solo les ha afectado sobrellevar las altas temperaturas, sino también les ha contraído pérdidas económicas por pérdidas de alimentos y mercaderías, entre otros.

Según informó La Mañana, los primeros en reclamar fueron los habitantes del barrio Parque Latino quienes se manifiestan sobre Avenida Armada Argentina, exigiendo al gobernador José Manuel De la Sota algún tipo de respuesta.

«Invierta señor Gobernador. Estamos hartos», dijeron los cordobeses en declaraciones radiales y agregaron “invitamos a todos los ciudadanos a sumarse al reclamo. Esto no puede seguir así. Perdimos todos los alimentos».

En tanto, vecinos de Marqués de Sobremonte y Marqués Anexo se movilizan esta tarde en la intersección de calle Pimentel y Saavedra. La cita es a partir de las 19 en reclamo de una solución definitiva por los cortes de energía que persisten tras cuatro días sin luz.

 

Hoy normalizarían el servicio

Por su parte, desde la empresa Aguas Cordobesas aseguraron que hoy estaría normalizada la provisión del líquido vital en todo el ejido urbano.

«Estamos con ambas plantas y todas las estaciones de bombeo funcionando normalmente. Esto permitió que el sistema se mejore durante la noche. Tenemos ahora prestación de servicio normal con algunos casos de baja presión. Hay que ver cómo continúa la jornada. Si hace mucho calor, puede haber casos de baja presión, pero estamos atendiendo reclamos a través de nuestro 0-800″, dijo la vocera de la firma, Marcela Dávila.

En tanto, el día martes, previo a la Nochebuena, el Gobierno provincial a través de un comunicado de prensa informó a los usuarios de la Epec y Aguas Cordobesas afectados por prolongados cortes de servicio que no pagarán la factura de diciembre.