Política

Cuartango anunció que las paritarias estatales comenzarán este mes

Según lo manifestó el ministro de Trabajo de Buenos Aires, la segunda quincena de enero se llevará a cabo la convocatoria formal a los gremios estatales para las negociaciones paritarias. "Tenemos conversaciones informales con los gremios", sostuvo. También cuestionó al Frente Renovador.

Cuartango anunció paritarias para la Provincia.

El ministro de Trabajo de Buenos Aires, Oscar Cuartango, anunció que el Gobierno bonaerense convocará formalmente a los gremios estatales a una discusión paritaria para la segunda quincena de este mes. 

 

«La negociación paritaria la comenzamos a trabajar lo antes posible, pero tenemos pensado convocar formalmente para la segunda quincena de este mes, tenemos conversaciones informales con los gremios para ir hablando otros aspectos además del tema salarial”, precisó Cuartango.

 

El ministro consideró que «hubo una intromisión en busca de un impacto en la opinión pública de parte del Frente Renovador, para generar que el tema se exacerbe a través de la presentación de dos proyectos de Ley, uno nacional y otro provincial».

 

«Es correcto que la oposición presente todos los proyectos de ley pero no generando una expectativa en la sociedad porque se sabe que recién el primero de marzo comenzará a trabajarse en el Congreso nacional y en la Legislatura», afirmó. 

 

En este marco reconoció: «Me parece legítimo que la dirigencia sindical trate de obtener el mayor aumento posible porque es su rol», pero aclaró que «el Estado tiene que tener una visión más abarcativa porque representa a toda la sociedad de la Provincia y no sólo los intereses sectoriales». 

 

«Vamos a tratar de dar el mejor aumento posible que sea compatible con el interés general de la población, no sólo pagamos salarios sino que tenemos que mantener infraestructura educativa, hospitalaria, seguridad», apuntó.